Así se logró detener al asesino serial sospechoso de matar a indigentes en Los Ángeles

La detención de Jerrid Powell se logró con la ayuda de tecnología de cámaras de vigilancia del Departamento de Policía de Beverly Hills; las 2,400 unidades monitorean las 24 horas del día los 7 días de la semana

A closed-circuit television (CCTV) camera is pictured in a street in Tehran on April 10, 2023. - Police in Iran said on April 8 they plan to use "smart" technology in public places to identify and then penalise women who violate the country's strict Islamic dress code. A statement said the force would "take action to identify norm-breaking people by using tools and smart cameras in public places and thoroughfares". (Photo by ATTA KENARE / AFP) (Photo by ATTA KENARE/AFP via Getty Images)

En Beverly Hills hay unas 2,400 cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad. Crédito: ATTA KENARE | AFP / Getty Images

El arresto del presunto asesino de tres personas sin hogar y un residente de San Dimas fue gracias a la tecnología con cámaras de vigilancia que son instaladas por las autoridades en avenidas de las ciudades.

La detención del presunto culpable de los crímenes, identificado como Jerrid Powell, de 33 años, se logró con la colaboración del Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) y de revisar las imágenes de cámaras de seguridad.

Este sábado, se anunció el arresto de Powell, un delincuente convicto quien este lunes fue acusado de cometer el asesinato de tres personas sin hogar en incidentes por separado en Los Ángeles y de un residente en la ciudad de San Dimas en un periodo de cuatro días.

La investigación que logró el arresto del presunto asesino le dio el crédito a la tecnología de seguridad de vanguardia que es utilizada por la policía de Beverly Hills con su sistema de cámaras de vigilancia con 2,400 unidades, que monitorean las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, un dron y 50 lectores automáticos de matrículas, denominada ALPR.

“El vehículo sospechoso ingresó a nuestra ciudad, el ALPR alertó al Centro de Vigilancia en tiempo real y entre el gran trabajo de nuestros despachadores y nuestros oficiales de patrulla virtual, pudieron dirigir a los oficiales hacia donde estaba el vehículo“, explicó el jefe de policía de Beverly Hills, Mark G. Stainbrook, en la sesión informativa de este sábado.

Sigue leyendo: Sospechoso arrestado por supuestamente intentar ingresar a una casa de huéspedes en Beverly Hills

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, aseguró que el uso de la tecnología avanzada fue crítica para conseguir la captura del presunto asesino.

“La red de seguridad que la tecnología puede proporcionarnos hoy para comunidades más seguras es fundamental”, expresó Moore.

“Si no hubieran tenido acceso a esas herramientas, estoy convencido de que este individuo seguiría moviéndose por la ciudad, por la región y matando a personas inocentes, personas indefensas”, agregó el jefe del LAPD.

Policemen control on a giant screen videos taken from surveillance cameras in the streets of Nice, southeastern France, on January 10, 2012 at city police station. AFP PHOTO VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP via Getty Images)
Las autoridades supervisan las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Crédito: VALERY HACHE | AFP / Getty Images

Este lunes, la fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos en contra de Powell con cuatro cargos de asesinato, un cargo de robo residencial y un cargo de delincuente con arma de fuego, con circunstancias especiales de cometer múltiples asesinatos y asesinato en el curso de un robo.

De ser declarado culpable de todos los cargos, podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a obtener libertad condicional.

Powell ya se encontraba bajo arresto por el presunto asesinato de Nicholas Simbolon, de 42 años y residente de San Dimas, cuando las investigaciones lo vincularon con los crímenes de tres indigentes en Los Ángeles, con el apoyo de la tecnología de vanguardia del BHPD.

Sigue leyendo: Conductor que intentaba escapar de la policía provocó violento accidente en Beverly Hills

De acuerdo con datos de la policía de Beverly Hills, el sistema de tecnología de ALPR y el Centro de Vigilancia ayudó con 62 arrestos y 110 casos de vehículos robados en su primer año.

A pesar de los aciertos que las autoridades han logrado con este sistema de vigilancia, su presencia genera alarmas entre los defensores de la privacidad.

Hamid Khan, miembro de la Coalición STOP LAPD Spying, dijo que casos como el de Powell suelen ser atípicos y que las redes de seguridad como las que utiliza el Departamento de Policía de Beverly Hills hacen más daño que bien.

“Creo que esto se convierte en una licencia para perfilar racialmente“, expresó Khan a la cadena Fox.

Khan dijo que se trataba de un “estado acosador” al usar un sistema masivo de entorno de intercambio de información recopilada que puede usarse como arma contra “comunidades criminalizadas” y usarse para rastrear, monitorear y acechar a las personas, además de infundir miedo en las comunidades marginadas.

Sigue leyendo:
· Beverly Hills sufre un robo más tipo “smash and grab”: ladrones estrellan auto contra tienda departamental de lujo
· VIDEO: Con botín superior a los $3 millones de dólares, ladrones armados con mazos asaltaron joyería de lujo en Beverly Hills
· Hombre de 29 años fue arrestado en relación a la muerte de Jacqueline Avant en un tiroteo en Beverly Hills

En esta nota

Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Personas sin Hogar san dimas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain