Sospechoso es acusado del asesinato de tres indigentes de Los Ángeles y de un hombre de San Dimas

La fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó los cargos contra Jerrid Joseph Powell, acusado de cometer cuatro asesinatos; de ser culpable de todos los cargos, enfrentaría sentencia de cadena perpetua

TOPSHOT - An alleged drug dealer is captured by policemen after a drug buy-bust operation on a slum area in Manila on September 28, 2017. Nearly half of Filipinos believe police are killing innocent people in waging President Rodrigo Duterte's anti-drugs war, according to survey results released Wednesday. / AFP PHOTO / NOEL CELIS (Photo credit should read NOEL CELIS/AFP via Getty Images)

Jerrid Powell fue arrestado inicialmente por el crimen de un residente de San Dimas. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

El sospechoso de cometer el asesinato de tres personas sin hogar de Los Ángeles y de un residente de San Dimas fue acusado oficialmente este lunes de los cuatro crímenes por parte de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Jerrid Joseph Powell, de 33 años, fue acusado de cuatro cargos de asesinato, un cargo de robo residencial y un cargo de delincuente con arma de fuego, dijo el fiscal del distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado.

El acusado también enfrenta circunstancias especiales de cometer múltiples asesinatos y asesinato en el curso de un robo, así como acusaciones de uso personal de un arma de fuego.

Powell, en caso de ser declarado de todos los cargos, podría enfrentar una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional.

El acusado se presentó este lunes ante el tribunal pero, a petición de su defensor público, la audiencia para la lectura de sus cargos fue reprogramada para el 8 de enero de 2024.

Powell permanecerá bajo custodia de las autoridades sin derecho a libertad bajo fianza.

El acusado ya se encontraba bajo arresto después de presuntamente cometer el asesinado de un residente de la localidad de San Dimas mientras cometía el robo a su residencia la semana pasada.

Los investigadores lo relacionaron con los crímenes de tres personas sin techo que fueron asesinados a balazos mientras dormían solos en una acera o callejón.

En el caso del asesinato del hombre de San Dimas, a Powell se le acusa de seguir a Nicholas Simbolon, de 42 años y empleado de la oficina del director ejecutivo del Condado de Los Ángeles, desde una estación de servicio en West Covina hasta su domicilio.

En el domicilio de Simbolon, Powell le robó y le disparó, antes de escapar del lugar, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo: Estudiante de Redondo Union High School es detenido por llevar un arma de fuego cargada al campus

Powell fue arrestado el miércoles en relación con el crimen de San Dimas después de que la policía de Beverly Hills utilizara un escáner automático de matrículas para identificar su vehículo, el cual ya estaba sujeto a una alerta policial.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, en el vehículo se encontró una pistola, misma que también fue utilizada en los asesinatos de las tres personas sin hogar.

El primero de los tres crímenes contra los indigentes se cometió aproximadamente a las 3:00 a.m. del domingo 26 de noviembre en la cuadra 800 de West 110th Street, seguido por el cometido alrededor de las 5:00 a.m. del lunes 27 de noviembre en la cuadra 800 de East Seventh Street, y el tercero, a las 2:30 p.m. del miércoles 29 de noviembre en South Avenue 18 y South Pasadena Avenue, dijo Moore.

“Fue escalofriante y llevo más de cuatro décadas en este trabajo. La forma a sangre fría en que se acerca y dispara a este individuo sin ninguna vacilación, sin interacciones, y luego abandona el lugar”, expresó el jefe de la policía de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Residente de Granada Hills mata a disparos a intruso durante un allanamiento de morada

Según Moore y el médico forense del condado, la víctima del tiroteo del domingo fue el hispano José Bolaños, de 37años; mientras que el indigente que murió el lunes fue Mark Diggs, de 62 años. La víctima de la balacera del miércoles fue identificado como un hombre de 62 años, pero su nombre no se dio a conocer hasta que su familia sea notificada.

El martes 28 de noviembre, Simbolon fue encontrado por su esposa en el interior de su automóvil Tesla en el garage de su casa, con un balazo en la parte superior del cuerpo, según testigos y funcionarios del Sheriff de Los Ángeles.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, no había ninguna conexión conocida entre los cuatro asesinatos o alguna relación previa de Powell con Simbolon.

Sigue leyendo:
· Aumenta robo de casas en Glendale: 17 han sido visitadas por la delincuencia
· Oficiales que mataron a tiros a enfermo mental violaron política de LAPD, dice Comisión de Policía
· Ejecutivo de Hollywood muere a tiros por una mujer indigente que irrumpe en su casa, en Mid-City

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fiscal de los angeles Personas sin Hogar san dimas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain