LAPD busca a un posible asesino en serie tras los asesinatos de 3 desamparados en una semana

Al menos tres asesinatos de personas sin hogar ocurrieron en la última semana y la policía de Los Ángeles ha publicado imágenes de un posible sospechoso y un automóvil, capturadas en un video de seguridad

La policía de Los Ángeles publicó imágenes del sospechoso y de un auto de color oscuro en el que se vio al sospechoso.

La policía de Los Ángeles publicó imágenes del sospechoso y de un auto de color oscuro en el que se vio al sospechoso. Crédito: LAPD | Cortesía

La policía y los fiscales de la ciudad de Los Ángeles pidieron el viernes la ayuda del público para identificar al asesino que mató a tres hombres sin hogar la semana pasada.

Los asesinatos ocurrieron en las primeras horas de la mañana del 26, 27 y 29 de noviembre en el centro y el sur de Los Ángeles, y el jefe de LAPD, Michael Moore, dijo que si bien se desconoce el motivo, las similitudes entre los ataques y las víctimas son claras.

“Sabemos que el objetivo son tres personas que dormían solas, sin hogar, sin refugio, que, según creemos, según la evidencia que tenemos, fueron seleccionadas”, dijo Moore sobre los ataques en una conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa del viernes, la policía compartió una imagen de un video de seguridad que puede mostrar al sospechoso de ser el asesino y un auto usado por este, aunque los detectives no especificaron de qué escena se obtuvieron las imágenes.

No se disponía de una descripción detallada de la persona buscada por los asesinatos. El coche fue descrito únicamente como un sedán de color oscuro.

Moore no llegó a calificar al atacante como un asesino en serie.

“No tenemos evidencia de disputas, altercados, de ningún tipo de articulación que de alguna manera diga que esto fue un evento espontáneo”, dijo Moore, y agregó que no había evidencia de que los tiroteos estuvieran relacionados con otros delitos, como robos.

Todos los tiroteos ocurrieron en áreas abiertas y la policía cree que las víctimas fueron asesinadas a tiros mientras dormían durante las primeras horas de la mañana.

Mapa de los lugares donde ocurrieron asesinatos de desamparados.
Mapa de los lugares donde ocurrieron asesinatos de desamparados.
Crédito: LAPD | Cortesía

El primer asesinato ocurrió el domingo 26 de noviembre alrededor de las 3 am en el área sureste de Los Ángeles, en un callejón en la parte trasera del 836 West 110th Street. La víctima fue identificada como José Vamos, un hombre de 37 años.

El segundo ocurrió en la División Central el lunes 27 de noviembre alrededor de las 4:55 am en la cuadra 800 de East Seventh Street a lo largo de una pared trasera. La víctima fue identificada como Mark Digs, un hombre de 62 años.

El tercero ocurrió en la división Hollenbeck el miércoles 29 de noviembre alrededor de las 2:30 am, cerca de la intersección de South Avenue 18 y Pasadena Avenue. La víctima fue identificada como un hombre de 52 años.

Se ha creado un grupo de trabajo bajo la división de Robos y Homicidios que incluye investigadores de múltiples especialidades.

“Traeremos investigadores de Homicidios de toda la ciudad”, dijo Moore. “Estamos trayendo investigadores adicionales de puestos especializados y hemos preparado nuestra división de ciencia forense para que cualquier evidencia forense que se recopile también sea rápidamente procesada y analizada en un esfuerzo por identificar a la persona que creemos responsable de estos tres homicidios”.

La alcaldesa Karen Bass instó a las personas que viven en las calles a buscar refugio de inmediato.

“Nuestro mensaje a la comunidad sin vivienda es claro: no duerman solos esta noche. Busquen refugio, busquen servicios, permanezcan juntos, busquen apoyo y necesitamos su ayuda para hacer correr la voz”, dijo Bass.

Se publicaron dos fotografías del sospechoso y del automóvil que se cree que está involucrado.

La policía de Los Ángeles ha pedido a cualquier persona con alguna información en cualquiera de estos casos que se comunique con la línea de información al (213) 486-6890.

Sigue leyendo:

La policía pide ayuda para responder con mejores resultados a víctimas con problemas mentales
Aumenta robo de casas en Glendale: 17 han sido visitadas por la delincuencia
Se siguen incrementando los delitos de odio en Los Ángeles, según reporte anual

En esta nota

asesinatos Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) desamparados LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain