Arrestaron al sospechoso de asesinar a tres desamparados en Los Ángeles

La policía de Los Ángeles anunció el sábado que el supuesto asesino en serie de tres personas sin hogar fue arrestado en relación con otro asesinato

La policía de Los Ángeles publicó imágenes del sospechoso y de un auto de color oscuro en el que se vio al sospechoso.

La policía de Los Ángeles publicó imágenes del sospechoso y de un auto de color oscuro en el que se vio al sospechoso. Crédito: LAPD | Cortesía

El sospechoso de realizar tres asesinatos de desamparados en Los Ángeles fue identificado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) como un hombre que ya estaba bajo custodia después de haber sido arrestado a principios de esta semana en relación con el asesinato de un residente de San Dimas que recibió un disparo durante un robo en su casa, anunciaron las autoridades el sábado.

El sospechoso, identificado como Jerrid Joseph Powell, de 33 años, fue detenido formalmente el sábado por los asesinatos de tres hombres sin vivienda, que fueron baleados mientras dormían solos en una acera o un callejón, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, en una conferencia de prensa.

El jefe de LAPD, Michel Moore, anunció que Powell es el principal acusado de los tres asesinatos de desamparados y fue arrestado el miércoles por la noche por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) durante una parada de vehículos, el mismo día de la muerte de la tercera víctima sin hogar.

El vehículo que la policía cree que se utilizó durante el robo en San Dimas fue identificado como el mismo vehículo relacionado con los tres homicidios, dijo Moore.

Las autoridades no creen que hubiera ninguna conexión entre Powell y la víctima del robo en San Dimas, dijo el sábado el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna.

Aún no se ha determinado ningún motivo para el asesinato de esa persona ni de los tres hombres desamparados.

“Estoy agradecido de que el sospechoso de este caso esté bajo custodia y ya no sea una amenaza para nuestra comunidad”, dijo Moore.

Moore detalló que Powell había sido detenido el jueves por el asesinato ocurrido en San Dimas y, posteriormente, la policía logró determinar que también estaba vinculado a la muerte de los tres vagabundos.

El arresto se dio a conocer después de que ayer viernes las autoridades pidieran a las personas sin hogar extremar la precaución y refugiarse en los albergues que pone a su disposición la Alcaldía de Los Ángeles.

La policía había instado a las personas sin hogar a evitar áreas aisladas, especialmente durante la noche, estar pendientes de situaciones que se salgan de lo normal y tener sus móviles cargados, así como comunicar a los agentes cualquier hecho sospechoso.

Datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (LAHSA, por sus siglas en inglés), cifraron en 46,260 el número de personas sin hogar en la ciudad en 2023, un 10% más que el año anterior.

El aumento en la cantidad de personas sin hogar en Los Ángeles, según su análisis, va en la línea de incrementos registrados en otras grandes ciudades del país como Chicago o Portland, con alzas respectivas del 57 y del 20%, pero es ligeramente inferior a otras subidas interanuales experimentadas en Los Ángeles. 

Sigue leyendo:

LAPD busca a un posible asesino en serie tras los asesinatos de 3 desamparados en una semana
La policía pide ayuda para responder con mejores resultados a víctimas con problemas mentales
Aumenta robo de casas en Glendale: 17 han sido visitadas por la delincuencia

En esta nota

asesinatos desamaparados LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain