Estudiante de Redondo Union High School es detenido por llevar un arma de fuego cargada al campus

Estudiantes de la escuela preparatoria avisaron a los directivos sobre la presencia de un joven armado; el adolescente sospechoso fue arrestado y fichado por la policía de Redondo Beach

UVALDE, TEXAS - MAY 28: Law enforcement officials put up caution tape as President Joe Biden attends mass at Sacred Heart Catholic Church on May 29, 2022 in Uvalde, Texas. On May 24th, 19 children and two adults were killed during a mass shooting at Robb Elementary School after a gunman entered the school through an unlocked door and barricaded himself in a classroom where the victims were located. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

El Departamento de Policía de Redondo Beach detuvo al estudiante armado. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un estudiante de 15 años del Redondo Union High School (RUHS) fue arrestado este lunes 4 de diciembre por presuntamente llevar un arma de fuego cargada al campus.

Los policías acudieron al campus de la escuela preparatoria, en 1 Sea Hawk Way, aproximadamente a las 10:30 a.m. como respuesta a un informe de un estudiante en posesión de un arma de fuego, informó el Departamento de Policía de Redondo Beach.

“En coordinación con funcionarios escolares, (la) investigación dio como resultado la detención inmediata de un estudiante de décimo grado de 15 años y la recuperación de un arma de fuego cargada que estaba en su poder”, dijo la policía de Redondo Beach en un comunicado.

Sigue leyendo: Escuela pública de West Hollywood suspende clases por presencia de sujeto armado con un rifle

Las autoridades mencionaron que ningún estudiante, profesor o empleado de la escuela resultó herido durante este incidente y en la investigación inicial no se descubrió evidencia de una amenaza o plan de violencia.

“En este momento, esto parece ser un incidente aislado que involucra solo al estudiante que ha sido arrestado. El origen del arma de fuego y otros asuntos relacionados con este incidente son parte de una investigación en curso”, dijo la policía de Redondo Beach.

Ante la situación que se reportó, las autoridades reforzaron su presencia en el Redondo Union High School, así como en otros campus escolares de la ciudad.

“La administración de Redondo Union High School recibió un informe de varios estudiantes de que escucharon que un estudiante en el campus estaba en posesión de un arma de fuego”, dijo el director de la escuela preparatoria, Anthony Bridi, en un comunicado que fue enviado al personal y a los padres de los estudiantes.

Students walk to their classrooms at a public middle school in Los Angeles, California, September 10, 2021. - Children aged 12 or over who attend public schools in Los Angeles will have to be fully vaccinated against Covid-19 by the start of next year, city education chiefs said September 9, 2021, the first such requirement by a major education board in the United States. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Estudiantes de la preparatoria dieron el aviso a los directivos de la presencia del adolescente armado.
Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

“Antes de compartir los detalles, quiero asegurarles que ningún estudiante ni personal resultó herido y que no existe ninguna amenaza creíble para RUHS en este momento”, agregó el directivo.

Sigue leyendo: Hombre armado con mazo muere al intentar ingresar a una escuela primaria en Long Beach

De acuerdo con la policía de Redondo Beach, el adolescente, cuya identidad no fue revelada, fue fichado bajo sospecha de menor en posesión de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego en los terrenos de una escuela, posesión de un cargador de alta capacidad, portación de un arma de fuego cargada en público y posesión de un arma de fuego cargada no registrada.

“Este caso será preparado por los investigadores y remitido al Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles para que se considere la posibilidad de presentar cargos”, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo: Residentes en área de Santa Clarita son evacuados por enfrentamiento con hombre atrincherado; el sospechoso es arrestado

El Departamento de Policía de Redondo Beach aseguró que mantiene una estrecha relación de trabajo con el Distrito Escolar Unificado de Redondo Beach y que coordinará los asuntos relacionados con el estado futuro del estudiante arrestado por la posesión de un arma de fuego.

“Estamos orgullosos de que nuestros estudiantes actuaron con prontitud y comunicaron esta preocupación a la administración”, destacó el comunicado de la escuela preparatoria.

El Redondo Union High School brindó servicios de asesoramiento a todos los estudiantes que se sintieran preocupados o presentaran síntomas de ansiedad adicional debido al incidente que se presentó la mañana de este lunes en el campus, dijeron los directivos de la escuela.

Si alguna persona tiene información relacionada con este incidente debe comunicarse al Departamento de Policía de Redondo Beach al 310-379-2477, por mensaje de texto al 310-399-2362 o de forma anónima a crimetips@redondo.org.

Sigue leyendo:

· Estudio revela que 20% de los hispanos en Estados Unidos poseen un arma de fuego
· Joven de 15 años es arrestado luego de llevar un AR-15 a escuela secundaria de Phoenix
· La policía pide ayuda para responder con mejores resultados a víctimas con problemas mentales

En esta nota

redondo beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain