Joven de 15 años es arrestado luego de llevar un AR-15 a escuela secundaria de Phoenix

Las autoridades también supuestamente encontraron más municiones en la mochila y la lonchera del estudiante, según el departamento de policía, por lo que ahora se investiga cómo el estudiante se hizo de ese arsenal

Joven de 15 años es arrestado luego de llevar un AR-15 a escuela secundaria de Phoenix

Los administradores recibieron la alerta sobre la posible arma en el campus durante la hora del almuerzo en la escuela. Crédito: AFP / Getty Images

En medio de la crisis de violencia armada que se vive en Estados Unidos, la policía arrestó a un estudiante de 15 años, quien supuestamente llevó un AR-15 y municiones a una escuela secundaria de Phoenix.

Según la cadena NBC News, el adolescente enfrenta “cargos graves por delitos graves” después de que supuestamente llevó el rifle semiautomático, el arma detrás de una docena de los 21 tiroteos masivos más mortíferos en los EE.UU.

Los funcionarios escolares alertaron a la policía después de que “otros en el campus” les dijeron “que el estudiante podría tener un arma”, dijo Donna Rossi, directora de comunicaciones de la policía de Phoenix.

La escuela se cerró “tan pronto como se notificó a los funcionarios escolares de la posible arma en el campus”, agregó Rossi.

Los funcionarios escolares que investigaron la acusación de la posible arma “descubrieron que el informe era preciso y las autoridades locales intervinieron y confiscaron el arma”, dijo el distrito escolar.

El estudiante fue ingresado en detención juvenil por cargos que incluyen “menor en posesión de un arma de fuego, portar un arma en los terrenos de la escuela, interferir con una institución educativa y otros cargos relacionados con armas”, agregó Rossi.

El estudiante permanece bajo custodia, y la unidad de inteligencia de armas criminales del departamento de policía está investigando junto con los funcionarios escolares y del distrito, según la policía de Phoenix, que no ha identificado públicamente al estudiante.

Hasta el momento se desconoce cómo obtuvo el estudiante el arma y las municiones, cuánto tiempo de prisión podría enfrentar si es declarado culpable o si sus tutores podrían enfrentar algún cargo.

El AR-15 es un arma táctica que permite cargadores de alta capacidad, lo que le da al atacante un enorme poder letal; en muchos de los tiroteos masivos en los últimos años, los atacantes usaron este tipo de armas semiautomáticas.

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain