Una joven mexicana fue arrestada en Nueva York por tirar a su bebé a la basura

La policía de la ciudad de Nueva York informo del arresto de la joven inmigrante que dejó a su bebé en el cesto de basura de un baño

Línea de policía

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una joven inmigrante mexicana fue arrestada el sábado después de que la encontraran en el vestíbulo de un hospital de Staten Island, en la ciudad de Nueva York, cubierta de sangre, con el bebé recién nacido que acababa de dar a luz y dejó abandonado en el bote de basura del baño, según informaron la policía y su familia.

Los agentes respondieron al Hospital de la Universidad de Staten Island alrededor de la 1 a.m. después de que un oficial de la policía de Nueva York que trabajaba allí vio a Lucía García, de 21 años, empapada en sangre.

La joven originaria de México emigró a Estados Unidos hace unos 10 meses.

Los oficiales y un miembro del equipo de limpieza del hospital escucharon el llanto de un bebé y lo rescataron y luego, fue transportado a un hospital de Manhattan, en condición estable.

El padre de la mujer, Ambrosio García, de 41 años, dijo que la había llevado al hospital el viernes por la noche porque no se sentía bien, pero ella insistió en que no estaba embarazada y le había estado ocultando su condición.

“Ella dijo que tenía su período cuando salió del baño”, dijo García a The Post en español el sábado, con los ojos llenos de lágrimas. “Tenía mucha sangre sobre ella”, recordó.

“Entonces la policía entró al baño y otro hombre lo limpió. Había un bebé allí que encontraron en el bote de basura”.

La joven madre, que solicitó asilo, fue acusada de poner en peligro el bienestar de un niño y de ponerlo en peligro imprudentemente, dijo la policía.

Cuando García salió del baño, el oficial de policía pensó que necesitaba atención médica debido a la sangre en su ropa y notificó al personal del hospital, quienes comenzaron a examinarla, dijo una fuente policial. “Pensaron que tenía una hemorragia”, dijo la fuente.

García dijo que la policía se llevó a su hija después que encontraron al bebé, y que no había hablado con ella desde entonces.

La joven tenía 32 semanas de embarazo, dijeron fuentes policiales. El papá dijo que lleva cuatro años en la ciudad y que su hija llegó en julio. Su madre se quedó en México.

Sigue leyendo:

Abandonan en hospital a un bebé de 10 meses intoxicado con fentanilo en el norte de México
Nació el primer bebé con el ADN de tres personas distintas en Reino Unido
Terrible crimen: Una madre de Texas que apuñaló a sus 5 hijos fue acusada por la muerte de 3 de ellos

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain