Abandonan en hospital a un bebé de 10 meses intoxicado con fentanilo en el norte de México

Un bebé fue abandonado por su padrastro en una clínica de Nogales, Sonora, en donde los médicos le tuvieron que aplicar naloxona para salvarle la vida luego de intoxicarse con fentanilo

Hospital infantil

El menor ingresó en un estado verdaderamente grave. Crédito: Hristo Rusev | AFP / Getty Images

El fentanilo es un tema prioritario, no solo para Estados Unidos que vive una crisis de salud pública por dicha droga, sino también para México, pues es ahí donde se fabrica. Los tentáculos del opioide sintético llegan hasta a los seres más inocentes, pues en Nogales, Sonora, un bebé de 10 meses fue ingresado al hospital en estado de gravedad, ya que estaba intoxicado con el estupefaciente.

Llegó a un hospital público con paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos tuvieron que intubarlo para salvarle la vida. Al revisarlo descubrieron en su pañal algo que los dejó sorprendidos: tenía cuatro pastillas azules, las cuales tenían inscrito M30, una de las marcas distintivas del fentanilo.

Al percatarse de lo que había ocurrido, aplicaron vía intravenosa naloxona -el medicamento usado para las sobredosis de fentanilo- y de esta manera salvaron la vida del pequeño. Una vez que lo estabilizaron, se dio aviso a las autoridades.

Cabe señalar que el bebé fue llevado al hospital por su padrastro, un hombre que se identificó como pareja sentimental de la madre del menor, pero después de un rato abandonó la clínica. Al poco tiempo la madre del pequeño llegó para preguntar por él, según confirmó la trabajadora social del sitio.

Fue la propia Secretaría de Seguridad de Sonora la que dio a conocer el caso mediante sus redes sociales, mismas en las que informó que la Fiscalía del estado está realizando averiguaciones para saber cómo ocurrieron los hechos, pues hasta ahora se desconoce cómo ingirió el fentanilo.

Por su parte, Andrick Kee Gómez, director del hospital a donde fue llevado el bebé, dijo que el menor ingresó en un estado verdaderamente grave, pero que tras la aplicación de la naloxona reaccionó.

Le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones”, dijo el médico.

“Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave”, agregó ante medios de comunicación como Expansión Política.

Sigue leyendo:
Reportan 2 niñas muertas y 1 hospitalizado por posibles sobredosis de drogas en escuela de Tennessee.
Estudiantes son hospitalizados por presunta sobredosis en escuela secundaria en Arlington Heights.

En esta nota

Fentanilo Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain