Niño de tres años disparó a dos personas en Indiana; el incidente llevó al arresto de un hombre buscado por asesinato

Un niño de tres años que accedió a un arma disparó a dos personas en Indiana. Uno de ellos era buscado por asesinato y fue arrestado cuando se encontraba en un hospital tratando sus heridas

Niño de tres años disparó a dos personas en Indiana; el incidente llevó al arresto de un hombre buscado por asesinato

El hombre tratado por heridas de disparos tenía orden de arresto por asesinato activa del vecino condado de Cook, Illinois. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron que un niño de tres años que accedió a un arma cargada le disparó el pasado jueves a dos personas en Indiana, un hecho que condujo al arresto de un hombre buscado por asesinato en Illinois.

El teniente Justin Hartman del Departamento de Policía de Lafayette dijo que oficiales inicialmente encontraron a ambas víctimas de disparos en el Franciscan Health Lafayette East Hospital, donde estaban siendo tratados por lesiones que no ponían en peligro su vida.

Al iniciar las investigaciones sobre el suceso, los agentes determinaron que el tiroteo ocurrió en un complejo de apartamentos en Lafayette, Indiana.

“Se determinó que un niño de tres años en ese lugar accedió a un arma y disparó una ronda que hirió a dos personas”, según Hartman.

Las dos personas que resultaron heridas fueron la madre del menor de edad y un amigo suyo, que posteriormente fue identificado como Trayshaun Smith, de 23 años.

Cuando las autoridades indagaron sobre Smith encontraron que una tenía orden de arresto por asesinato activa del vecino condado de Cook, Illinois.

El hombre fue arrestado en el hospital. El Departamento de Policía de Lafayette dijo que se está coordinando con la policía de Markham, Illinois, con respecto al arresto.

Smith reside en Lafayette, según las autoridades.

Sobre el incidente que involucró al menor de edad no se dieron más detalles, por lo que se desconocen las circunstancias que llevaron al niño a acceder al arma.

El martes por la tarde se pudo conocer que un niño de cuatro años le disparó accidentalmente a su hermano de un año cuando se encontraban en su casa ubicada en Sheldon, un barrio suburbano del noreste de Houston, Texas.

El mayor Saúl Suárez, de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, dijo a los periodistas en una rueda de prensa que se espera que el niño sobreviva, gracias a que fue trasladado rápidamente a un hospital cercano.

La investigación preliminar indica que el niño de 4 años había encontrado una pistola sin asegurar en su casa y le disparó sin querer a su hermano pequeño, según la oficina del sheriff.

El padre de los niños, que se negó a dar su nombre o aparecer en cámara, le dijo a la estación KTRK de ABC Houston que a su hijo de 4 años le gusta jugar con pistolas de juguete y probablemente no se dio cuenta de que había conseguido una de verdad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain