¿Cuáles son los estados que pagan hasta $821 dólares en beneficios TANF?
El pago del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas es otra de las asistencias sociales que reciben los hogares de bajos ingresos mensualmente
Millones de familias de bajos recursos en Estados Unidos son asistidos por múltiples programas sociales que ofrecen alivios económicos con el fin de garantizar ingresos mensuales tal es el caso del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas conocido con TANF.
Este programa es respaldado por la Oficina de Asistencia Familiar de Estados Unidos (OFA) y cada mes las familias pertenecientes a este programa reciben pagos mensuales en efectivo, el objetivo de esta asistencia es ayudar a los hogares de bajos ingresos a ser autosuficientes para que los niños que habitan en ellos puedan tener cubiertas todas sus necesidades.
El TANF se distribuye en todos los estados del país y la distribución del beneficio es por parte de la administración de cada entidad; por lo tanto, al igual que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) los destinatarios deben cumplir con algunos requerimientos.
Se calcula que la subvención general promedio asciende actualmente a los $16,500 millones de dólares anuales por parte de este programa a los millones de familias que lo reciben. Por lo que se estima que el monto promedio por cada hogar es de unos $399 dólares al mes; no obstante, existen algunos estados que proporcionan una cifra más elevada.
¿Cuáles son los estados que distribuyen más dinero de TANF?
Como hemos mencionado antes el monto promedio de este beneficio no supera los $400 dólares; sin embargo, hay entidades que dependiendo del costo de vida pueden aumentar el pago mensual de los beneficiarios.
En este caso, New Hampshire hasta los momentos encabeza la lista repartiendo $862 dólares cada mes, seguido de Alaska con un monto promedio de $821 dólares y California con $696 dólares mensual.
Mientras que hay estados en donde los montos no superan el promedio y los beneficiarios perciben menos como es el caso de Luisiana con $188 dólares, Arkansas con $162 dólares, y Mississippi con un beneficio máximo al mes de $146 dólares.
Para recibir este beneficio solo hace falta ser ciudadano americano, tener un límite de ingreso, residir en el estado en el que solicita el beneficio, tener 18 años o más; ser subempleado o desempleado, estar en situación de vulnerabilidad económica, entre otros.
Sigue leyendo: