Trump recomienda someter a exámenes de agudeza mental a todos los candidatos a la presidencia
Donald Trump recomienda someter a exámenes de agudeza mental a todos los candidatos a la presidencia con el objetivo de evitar que alguien incapaz de gobernar a la nación pueda asumir dicha responsabilidad
Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana, recomienda someter a exámenes de agudeza mental a todos los candidatos a la presidencia, en un claro mensaje dirigido a su oponente Joe Biden.
Durante un evento campaña efectuado en Iowa, el político de 77 años hizo alarde de los resultados de un examen físico y cognitivo al cual presuntamente se sometió.
“Me hice un examen físico y lo aprobé con gran éxito. Y me hice un examen cognitivo. Le dije: ‘Doctor, deme lo que quiera, quiero tomarlo'”, expresó ante sus simpatizantes.
El comentario de Trump lleva toda la intención de poner en duda la agudeza cognitiva del demócrata que actualmente gobierna desde la Casa Blanca y a quien ha señalado por su presunta incapacidad para superar este tipo de pruebas al poner como ejemplo las repetidas ocasiones en que se ha equivocado al citar datos incorrectos en sus apariciones públicas.
Por ello, el republicano —quien es visto en varias encuestas como aspirante favorito para representar a su partido en las elecciones presidenciales— está convencido que resulta necesario evaluar la salud de quienes aspiran a gobernar a la nación para garantizar su fortaleza física y mental, al menos durante los años que pretenden gobernar.
Sin embargo, no es único aspirante en impulsar dicha iniciativa, pues como parte de su propuesta para gobernar a la nación Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, plantea la idea de mandar a casa a los políticos de 75 años o más años que no logren superar algunas pruebas para determinar su estado físico y cognitivo.
“En los Estados Unidos que veo, el político permanente finalmente se jubilará. Tendremos límites de mandato para el Congreso y pruebas obligatorias de competencia mental para los políticos mayores de 75 años”, indicó durante uno de sus mítines realizados hace un par de meses.
De esta manera, la imagen de políticos que se congelan en su intento por dirigirse a una audiencia, o bien aquellos que demandan apoyo para tratar de entender sobre lo que votarán en el Congreso, será cosa del pasado, así como los desafortunados episodios de quienes, involuntariamente, confunden un acontecimiento por otro en sus discursos.
Al definir su incapacidad, estos personajes de la política obligatoriamente tendrán que dar un paso al costado dando oportunidad a que otros políticos con mentes más frescas puedan ocupar espacios hasta hoy negados por quienes se resisten a ver que el tiempo ya los rebasó y es hora de ir a casa.
Sigue leyendo:
* Donald Trump avergüenza a su rival Chris Christie al publicar una fotografía sobre su exceso de peso
* La popularidad de Donald Trump no cede y continúa aventajando a Joe Biden de cara a las elecciones
* Donald Trump presagia que Joe Biden no logrará presentarse como candidato demócrata en la boleta