Biden y Obama impulsan inscripciones en Obamacare después que Trump dijo que lo eliminará

Biden y Obama se unieron en un video en redes sociales para impulsar la inscripción en Obamacare tras la última amenaza de derogación del sistema de cobertura de salud que hizo Donald Trump

Obama y Biden en un evento para celebrar el aniversario de Obamacare en 2022.

Obama y Biden en un evento para celebrar el aniversario de Obamacare en 2022. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama se unieron en un nuevo video prometiendo proteger y expandir Obamacare en un momento en que Donald Trump ha amenazado con renovar sus esfuerzos para derogar la ley de atención médica si resulta electo para un segundo mandato presidencial en las elecciones de 2024.

La Casa Blanca publicó el video en las redes sociales el viernes como parte de su esfuerzo para promover la inscripción abierta en los intercambios de la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como Obamacare, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

El video comienza con Biden leyendo un mensaje de texto que pregunta: “Hola, presidente Biden, ¿Obamacare todavía existe?” Biden luego se vuelve hacia Obama y le dice: “¿Sigue existiendo?”

“Sí, Obamacare, la Ley de Atención Médica Asequible, Bidencare, como se llame, sí, todavía existe”, dice Obama. “La otra parte ha estado intentando derogarlo todos los años desde que existe, pero seguiremos luchando para protegerlo”.

“No sólo protegerlo sino ampliarlo, ahorrando millones de dólares a las familias trabajadoras. Estamos cubriendo a más personas que nunca”, añade Biden.

El presidente Biden termina el video diciendo: “Sigue siendo un BFD”, en referencia a su momento de palabrota en el micrófono caliente celebrando la aprobación de Obamacare en 2010.

El vídeo, que fue filmado la semana pasada cuando Obama realizó una visita no revelada previamente a la Casa Blanca, coincide con la fecha límite para inscribirse en los planes Obamacare para recibir cobertura a principios de año.

El período de inscripción abierta de este año comenzó el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre en el intercambio federal, Healthcare.gov.

Casi 7.3 millones de personas se han inscrito para la cobertura de 2024 en las primeras cinco semanas, casi un 34% más que aproximadamente en el mismo período del año anterior.

Sigue leyendo:

Trump amaga con desaparecer seguro médico que beneficia a millones de latinos
El Departamento de Justicia apeló el fallo que elimina atención preventiva de enfermedades amparada por Obamacare
Un juez de Texas anuló los medicamentos contra el VIH y exámenes de detección de cáncer bajo Obamacare

En esta nota

Barack Obama Joe Biden Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain