Jurado ordena a Rudy Giuliani pagar $148 millones por difamación en Georgia

Un fuerte revés se llevó Rudy Giuliani, exabogado personal del expresidente Trump, ya que un jurado federal D.C. le ordena pagar $148 millones de dólares a dos funcionarias electorales que acusaron difamación

Rudy Giuliani fue abogado de Donald Trump en las acusaciones sobre supuesto fraude electoral en 2020.

Rudy Giuliani fue abogado de Donald Trump en las acusaciones sobre supuesto fraude electoral en 2020. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un jurado ordenó a Rudy Giuliani pagar $148 millones de dólares en un caso de difamación electoral en Georgia.

El caso fue presentado por Ruby Freeman y Wandrea ArShaye “Shaye” Moss, su hija, quienes demandaron a Giuliani por afirmar que participaron en un plan de procesamiento de boletas falsas en las elecciones del 2020.

Freeman y Moss trabajaban como funcionarias electorales para el condado de Fulton.

El jurado compuesto por ocho residentes de Washington, D.C. deliberó durante aproximadamente 10 horas durante el jueves y viernes, para luego tomar la decisión.

El jurado dividió el pago por diversas causas: $16.1 millones para Freeman, y $16.9 millones para Moss en compensación por daños por la difamación.

Además, cada una recibirá $20 millones en compensación por daños emocionales tras las acusaciones de Giuliani.

Otros $75 millones son en castigo por daños a ambas denunciantes.

El abogado de Giuliani no recomendó una cifra en particular sobre el castigo, aunque consideró que debería ser menos a los $24 millones que las demandantes había pedido a través de su abogado.

Esta decisión en la Corte del Distrito de Washington, D.C. ocurre varios meses después de que un juez federal determinar que Giuliani era responsable de difamar a Freeman y Moss.

Eso permitió establecer a un jurado que determinaría el castigo a Giuliani y la compensación a las denunciantes.

“Un jurado fue testigo de lo que Rudy Giuliani nos hizo a mí y a mi hija y lo responsabilizó, y estoy agradecida por eso”, dijo Freeman en una conferencia de prensa este viernes.

Agregó que no es el final de la batalla judicial, al señalar que Giuliani no había sido el único en difundir las mentiras sobre ella y su hija Moss.

“Todavía tenemos trabajo por hacer. Rudy Giulani no fue el único que difundió mentiras sobre nosotras y otros también deben rendir cuentas. Pero ese es el trabajo de mañana”, expresó.

Durante el proceso judicial, las denunciantes acusaron que recibieron amenazas a su vida, luego de las mentiras difundidas por Giuliani.

El exabogado personal del expresidente Donald Trump apelará la decisión.

Cabe recordar que Giuliani lideró el equipo legal de Trump sobre las afirmaciones de que hubo un fraude electoral en 2020, lo que derivó en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021 por parte de los seguidores MAGA del exmandatario.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Georgia Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain