Familia hispana de Long Beach recibió $17.5 millones por la muerte de su padre discapacitado después de una caída
Una familia de Long Beach recibió $17.5 millones por la muerte de su padre, un paciente de diálisis, después de que este sufrió lesiones que le causaron la muerte tras una caída causada por negligencia de un servicio de transporte de Los Ángeles
Un jurado ordenó a una agencia de transporte del condado de Los Ángeles pagar $17.5 millones de dólares a la familia de un hombre discapacitado que sufrió lesiones por negligencia que causaron su muerte, cuando fue dejado frente a su casa sin ayuda, después de un tratamiento de diálisis.
Guillermo Avilés, de 61 años, resultó lesionado cuando cayó a la calle poco después de salir de una camioneta de Access Services, en marzo de 2020.
Access Services proporciona transporte a personas con discapacidades en el condado de Los Ángeles.
Su familia presentó una demanda más tarde ese año, culpando al conductor de la camioneta por no acompañar a Avilés hasta su puerta y un jurado de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles estuvo de acuerdo, otorgando el pago de ocho cifras el martes pasado.
Avilés, padre de siete hijos y extrabajador de la MTA del condado, fue a un centro de diálisis en Long Beach el 27 de marzo de 2020, afirma la demanda de la familia.
Después, estaba exhausto por el tratamiento para su insuficiencia renal, pero el conductor de Access Services no lo acompañó desde el vehículo hasta la puerta de su casa, lo que se conoce como servicio “más allá de la acera”.
El video obtenido por los abogados de la familia muestra que Avilés se levanta lentamente y baja por una rampa, parece agacharse para recoger una mochila que el conductor colocó en el suelo y cae hacia adelante.
“Se golpeó la cabeza dentro del bache, se rompió el cuello, quedó tetrapléjico y estuvo hospitalizado durante tres meses hasta que finalmente murió”, dijo el abogado Raphael Javid.
Un jurado determinó que la negligencia de Access Services fue un factor importante para causar o contribuir al daño que sufrió Avilés. “Porque, ya sabes, algunos de sus pasajeros, especialmente los pacientes de diálisis, se supone que deben ser ayudados hasta la puerta”, dijo Javid.
La agencia del condado contrata proveedores de transporte privado para proporcionar los viajes. El servicio transporta a unos 108,000 pasajeros discapacitados en 3,1 millones de viajes al año, según la agencia.
La familia de Avilés dijo que se habían quejado repetidamente de que los conductores no ayudaban a Avilés a pasar la acera, según la demanda.
Con información de ABC 7 y Los Angeles Times
Sigue leyendo:
– Lanzan programa para ayudar a personas con problemas de salud mental
– ‘Guerreros sin armadura’ combaten la inseguridad alimentaria en Los Ángeles
– Seguridad Social: anuncian pagos para jubilados y personas con discapacidad