Tyler Glasnow recibiría un contrato por $135 millones de dólares de Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers siguen animando el mercado. El derecho Tyler Glasnow llegaría por 5 temporadas y $135 millones de dólares. El lanzador estadounidense podría optar por $40 millones más en las próximas temporadas

Con Tyler Glasnow, Los Dodgers seguirían potenciando su rotación abridora.

Con Tyler Glasnow, Los Dodgers seguirían potenciando su rotación abridora. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Tras adquirirlo mediante un canje con los Rays de Tampa Bay, los Dodgers de Los Ángeles han llegado a un acuerdo con el derecho Tyler Glasnow por cinco temporadas y $135 millones de dólares, según reportó el portal oficial MLB.com.

El acuerdo entre el estelar lanzador incluye, entre otros beneficios, un bono por firma de $10 millones de dólares y una opción para una sexta campaña por valor de $30 millones de dólares.

Si los Dodgers deciden ejercer dicha opción, mantendrían a Glasnow en el equipo hasta la temporada de 2023, de lo contrario, el equipo tendrá que pagar al lanzador una penalidad de US$20 millones por resindir de la misma.

Glasnow fue la pieza central del cambio entre Dodgers y Rays, que supuso su llegada a Los Ángeles junto al jardinero dominicano Manuel Margot, mientras los Rays recibieron al abridor Ryan Pepiot y al jardinero Jonny Deluca.

Con la firma de Glasnow, de 30 años, los Dodgers suman un brazo con un repertorio que le brinda lo necesario para liderar una rotación abridora, fortaleciendo su cuerpo de lanzadores, que ha sido su principal debilidad en las últimas temporadas.

Aunque ha tenido que lidiar con lesiones, Glasnow ha demostrado ser efectivo cuando ha estado en el montículo, como demostró la pasada temporada, cuando tras perder los primeros dos meses de competencia, se recuperó para terminar con marca de 10-7, y con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.53 en 21 aperturas, en las cuales recorrió 120 episodios, en los que ponchó a 162 bateadores.

El plan, con la llegada de Glasnow, estaría dirigido a que, junto a Walker Buehler, quien se perdió la temporada debido a su recuperación de la cirugía Tommy John, los Dodgers, lideren la patente alta de la rotación abridora del conjunto mientras esperan la decisión del zurdo Clayton Kershaw.

Los Dodgers han sido protagonistas del actual mercado de MLB, donde han agregando al japonés Shohei Ohtani, a quien contrataron en la agencia libre con un pacto récord de $700 millones de dólares en los próximos 10 años, al que ahora se une Glasnow.

Sigue leyendo:
· La investigación sobre el presunto caso de violencia doméstica de Julio Urías habría terminado
· Shohei Ohtani diferirá gran parte de su salario con Los Angeles Dodgers, según reportes
· Dodgers concretan cambio con los Rays y siguen armando un trabuco para 2024
· Prospecto venezolano cerca de tener la oferta de contrato más grande sin haber debutado en MLB

En esta nota

Grandes Ligas LA Dodgers MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain