La investigación sobre el presunto caso de violencia doméstica de Julio Urías habría terminado

Desde septiembre, el abridor de Los Ángeles Dodgers fue puesto bajo licencia administrativa por la Comisión de las Grandes Ligas. La investigación sobre Julio Urías habría concluido y todo estaría en manos del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles

Julio Urías tuvo 27 salidas en la temporada 2023.

Julio Urías tuvo 21 salidas en la temporada 2023. Crédito: Winslow Townson | Getty Images

Julio Urías tuvo un abrupto parón en el mundo de las Grandes Ligas. Ya han pasado tres meses desde que se conociera que el lanzador de Los Angele Dodgers fue arrestado por un nuevo caso de violencia doméstica. Los reportes señalan que la investigación de la policía ya habría finalizado.

El incidente de Julio Urías se remonta a los primeros días del mes de septiembre. El reconocido abridor de la Major League Baseball habría tenido un alternado con su mujer luego de presenciar un partido de Los Angeles FC. Las informaciones de aquella fecha explicaron las razones por las que el “Culichi” fue arrestado.

“El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado. Además, fue acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD. Urías, de 27 años, fue fichado el domingo por la noche y liberado temprano esta mañana con una fianza de $50,000 dólares”, señaló uno de los reportes del periodista Jeff Passan.

Luego de varios meses de aquel incidente que significó un duro golpe para la carrera del lanzador mexicano, el caso ya afrontaría un siguiente paso.

Investigación sobre Julio Urías llegó a su fin

Según lo reporta el portal estadounidense TMZ Sports, la investigación sobre el caso de violencia doméstica de Julio Urías habría llegado a su fin. El próximo paso recaerá sobre las manos del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

“La decisión probablemente tendrá un efecto enorme en el futuro del béisbol Urías. Si bien estaba teniendo una temporada de altibajos en 2023 antes del presunto incidente violento, el arresto marcó el final de su temporada de béisbol (y de su carrera en Los Ángeles Dodgers)“, escribió el medio sobre el caso de Urías.

Por otra parte, Los Angeles Times también difundieron este nuevo paso en el proceso judicial sobre el pelotero mexicano. El caso de Julio Urías comienza a tomar forma tras varios meses de incertidumbre.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles recibió una investigación completa de las autoridades para su revisión. Según la portavoz Tiffiny Blacknell, lo que significa que la oficina del fiscal ahora decidirá si acusará o no al lanzador de 27 años por lo que sucedió la noche de septiembre 3”, explicó el portal.

Bajo estas circunstancias, la resolución del caso de Julio Urías recae bajo esta entidad. Se estima que el Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles sea quien determine si se presentarán, o no, cargos criminales sobre el lanzador de Los Angeles Dodgers.

Hasta los momentos no se ha expuesto ningún video sobre aquel altercado. Sin embargo, algunas fuentes señalan que parte de este conflicto que involucra al lanzador de las Grandes Ligas, habría sido captado en video.

El portal estadounidense también señalan que Julio Urías ha mantenido en sus declaraciones que no ha hecho nada malo en contra de la mujer del caso. El medio explica que esto favorecería a que el lanzador ”pueda ser absuelto por el fiscal del distrito” y así su carrera podría ver señales de luz.

Julio Urías y sus números antes de la suspensión

El “Culichi” no estaba teniendo una temporada tan regular antes de que saliera a la luz su presunto caso de violencia doméstica. La campaña de Julio Urías con Los Angeles FC pasaba por muchos altibajos.

El abridor mexicano tuvo 21 salidas durante su tiempo activo en la temporada regular de 2023. El lanzador nacido en Culiacán dejó registros de 11 victorias y 8 derrotas sobre el montículo.

El lanzador de Los Angeles Dodgers estuvo sobre la lomita durante 117 innings y un tercio. El “Culichi” ponchó a 117 bateadores y dejó una efectividad de 4.60, su segunda más baja desde que está en las Grandes Ligas.

Sigue leyendo:
· Habló el agente de Julio Urías sobre el caso del mexicano: “Simplemente estamos esperando”
· Presidente de Dodgers confirma que Dave Roberts seguirá como manager; silencio sobre Julio Urías
· Shohei Ohtani diferirá gran parte de su salario con Los Angeles Dodgers, según reportes
· Mexicano Jesús Martínez, de los Sultanes de Monterrey, es firmado a sus 20 años por los Angels

En esta nota

Julio Urías Los Angeles Dodgers MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain