Shohei Ohtani diferirá gran parte de su salario con Los Angeles Dodgers, según reportes

La estrella japonesa habría decidido posponer el cobro de $68 millones de dólares de su salario promedio. Shohei Ohtani habría acordado recibir solo $2 millones de dólares por temporada. El pelotero japonés quiere que con ese dinero Los Angeles Dodgers armen un roster competitivo

Shohei Ohtani es la nueva estrella de los Dodgers.

Shohei Ohtani es la nueva estrella de los Dodgers. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Shohei Ohtani, quien acaba de lograr un contrato récord de $700 millones de dólares por los próximos 10 años con los Dodgers, recibirá un salario por temporada de solo dos millones y diferirá el resto para que el equipo de Los Ángeles tenga más margen para formar una plantilla competitiva.

Según fuentes citadas este lunes por el portal The Athletic y la cadena ESPN, ‘el Unicornio’ ha decidido posponer el cobro de $68 millones de su salario promedio, que sería de $70 millones de dólares por cada temporada durante los 10 años de duración. El monto lo recibirá al concluir su contrato con el club angelino.

En otras palabras, Ohtani ‘solo’ recibiría $20 millones de dólares durante esa década y después se embolsará el resto.

No obstante, no se especifica en qué tiempo deberá el equipo desembolsar el saldo, o las cuotas que deberá entregar al jugador.

De esta forma los Dodgers podrían cumplir sus compromisos con jugadores como Mookie Betts, a quien le adeudan más de $33 millones de dólares por campaña hasta el año 2032. O Freddie Freeman, a quien le deben pagar salarios de $27 millones de dólares al año hasta 2027.

Además, también dispondrían de dinero para poder traer de regreso a jugadores como Clayton Kershaw, quien actualmente es agente libre; y para intentar retener más adelante a figuras como el lanzador Walker Buehler, quien puede optar por agencia libre en la próxima campaña.

Ohtani, quien en su carrera de seis temporadas en MLB ha ganado casi $43 millones de dólares por concepto de salario, y la organización de los Dodgers tratan, con esta estrategia tanto financiera como deportiva, de lograr el equilibrio que les permita formar un grupo competitivo en cada temporada.

Al llegar a la pasada postemporada los Dodgers contaban con una nómina $238 millones de dólares.

Sigue leyendo:
El bombazo del siglo: Shohei Ohtani elige a los Dodgers con un contrato de $700 millones de dólares
La Opinión Hoy: Los Dodgers dan a contrato récord a Ohtani
Shohei Ohtani se une a lista de asiáticos que han jugado con los Dodgers de Los Ángeles
Prospecto venezolano cerca de tener la oferta de contrato más grande sin haber debutado en MLB

En esta nota

Los Angeles Dodgers MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain