La mexicana María Sánchez firma un contrato histórico en Estados Unidos

La futbolista azteca firmó el contrato más alto en la historia de la National Womens Soccer League. El millonario salario de María Sánchez fue ofrecido por el Houston Dash

María Sánchez es una de las grandes figuras del fútbol mexicano.

María Sánchez es una de las grandes figuras del fútbol mexicano. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El fútbol femenino plasma un nuevo hito en su historia y una mexicana es la protagonista de ello. María Sánchez fue firmada por el Houston Dash, conjunto de la National Womens Soccer League (NWSL), que la convirtió en la futbolista mejor pagada en la historia del campeonato.

La joven futbolista mexicana fue renovada por el Houston Dash hasta 2026 con opción a un año más de vínculo. Pero el dato más relevante es su salario: la “Bombi” recibirá $1.5 millones de dólares.

“Houston, estoy muy emocionada de regresar. Tengo el privilegio de representar a una ciudad y un grupo de fanáticos tan increíbles“, dijo la futbolista mexicana en unas declaraciones expuestas por el club.

Con este nuevo contrato, María Sánchez supera a la futbolista Trinity Rodman como la jugadora con el salario más alto de toda la liga. Rodman recibía un salario de $1.1 millón de dólares al año.

“Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo infinito que he recibido mientras representaba El Dash. No puedo esperar a volver a trabajar y alcanzar nuevos niveles de éxito para el club”, agregó la futbolista azteca.

María Sánchez inició su carrera con el Chicago Red Stars de la NWSL. Para el Clausura de 2020 de la Liga MX Femenil, Sánchez llegó a las Chivas de Guadalajara. Tras su paso por el Rebaño Sagrado la azteca jugó con Tigres de la UANL antes de llegar al Houston Dash.

La “Bombi” es una de las grandes figuras de la selección mexicana a sus 27 años. María Sánchez ganó recientemente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile y disputó la Copa del Mundo de 2015 con el conjunto azteca.

Los futbolistas mejores pagados de la MLS

Esta ha sido una crítica que han manifestado grandes personalidades del fútbol femenino. La diferencia salarial entre la máxima categoría masculina y la femenina es abismal. El caso de María Sánchez expone esta extensa frontera. La mexicana solo recibe $1.5 millones de dólares al año, cifra que no le permite estar entre los 10 mejores de la rama masculina.

Carlos Vela ($4.53 millones de dólares) – Los Ángeles FC.
Christian Benteke ($4.54 millones de dólares) – DC United.
Josef Martínez ($4.54 millones de dólares) -Antes de salir del Inter Miami.
Douglas Costa ($4.66 millones de dólares) – LA Galaxy.
Héctor Herrera ($5.38 millones de dólares) – Houston Dynamo.
Federico Bernardeschi ($6.48 millones de dólares) – Toronto FC.
Chicharito Hernández ($7.68 millones de dólares) -Antes de salir del LA Galaxy.
Xherdan Shaqiri ($8.45 millones de dólares) – Chicago Fire.
Lorenzo Insigne ($15.80 millones de dólares) – Toronto FC.
Lionel Messi ($21.15 millones de dólares) – Inter Miami.

Sigue leyendo:
Joan Laporta le manda un mensaje a Lionel Messi con relación a su homenaje
Lionel Messi y los “héroes” de Qatar 2022 recordaron su logro en la Copa del Mundo
Cuauhtémoc Blanco y su molesta reacción sobre los jugadores de Tigres de la UANL
Dudas sobre Fernando Gago y su proceso con las Chivas de Guadalajara

En esta nota

Futbol femenil NWSL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain