RFK Jr. advierte que el país se volverá ingobernable si un tribunal excluye a Trump de la boleta
Robert Francis Kennedy Jr, candidato presidencial independiente, advierte que Estados Unidos se volverá ingobernable si la Corte Suprema decide avalar la exclusión del nombre de Donald Trump de la boleta electoral en Colorado
Robert Francis Kennedy Jr, candidato presidencial independiente, contempla la posibilidad de que Estados Unidos se vuelva ingobernable en caso de que la Corte Suprema excluya el nombre de Donald Trump de la boleta electoral de Colorado.
Después de que el grupo de jueces que integran el Tribunal Supremo de Colorado se apoyó en la “sección 3” de la Enmienda 14 de la Constitución —donde prohíbe a quienes han “participado en una insurrección o rebelión” contra el país, ocupar cargos federales— para excluir el nombre del expresidente de la nación de la boleta electoral a nivel estatal al considerarlo culpable de incitar el ataque al Capitolio hace dos años, Robert F. Kennedy, Jr. indicó lo delicado que dicha resolución podría ser.
“Si se mantiene a Trump fuera del cargo mediante un mandato judicial en lugar de ser derrotado en una elección justa, sus partidarios nunca aceptarán el resultado. Este país se volverá ingobernable”, escribió el abogado de Washington en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Asimismo, el político de 69 años quien de manera inesperada optó por renunciar al partido demócrata para disputarle la candidatura presidencial a Joe Biden expresó estar convencido que sólo la ciudadanía debería tener el poder para definir a quién desea que la represente.
“Es hora de confiar en los votantes. Depende del pueblo decidir quién es el mejor candidato. No de los tribunales, sino del pueblo. Eso es Democracia 101. Cuando se priva a un candidato de su derecho a postularse, el pueblo estadounidense se ve privado de su derecho a elegir“, enfatizó.
Al igual que otros personajes de la política y expertos en derecho, Robert F. Kennedy, Jr. comulga con la idea de que la Corte Suprema de Colorado hizo a un lado el debido proceso al definir la culpabilidad de Trump por un delito del cual ni siquiera ha sido juzgado todavía.
“Todos los estadounidenses deberían estar preocupados por la decisión de la Corte Suprema de Colorado de retirar al presidente Trump de la papeleta.
El tribunal lo ha privado de un derecho consecuente sin haber sido condenado por un delito. Esto se hizo sin pruebas.
Con ello se contribuye a la percepción de que las élites están eligiendo al presidente manipulando el sistema legal y mediante otras intervenciones“, concluyó.
Sigue leyendo:
* El exfiscal general Bill Barr señala que es legalmente indebido sacar a Trump de la boleta electoral
* Trump arremete contra el fallo de Colorado que lo excluyó de la boleta electoral en ese estado
* Corte Suprema de Colorado remueve a Trump de la boleta electoral basándose en la Enmienda 14