Gobernador de Luisiana ha indultado a 40 asesinos durante los tres últimos meses de su mandato

Gobernador de Luisiana ha indultado a 40 asesinos durante los tres últimos meses de su mandato y se espera que la cifra se incremente antes de que concluya su gestión, el 8 de enero

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana

John Bel Edwards será sucedido por Jeff Landry, quien recientemente se desempeñó como fiscal general del estado. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Durante los tres últimos meses de su mandato, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana ha indultado a 40 asesinos condenados incluido uno que le quitó la vida a una mujer a través de 39 puñaladas.

El mandato de Edwards concluye el 8 de enero, pero desde que figuró como aspirante a la gubernatura uno de los objetivos de su campaña era reducir la población carcelaria del estado.

Y en la última parte de su administración, el actual mandatario estatal logró firmar 56 indultos entre el 11 de octubre y el 19 de diciembre, pero lo controversial de sus acciones es que cuatro decenas de los prisioneros a los que decidió beneficiar estaban condenados por haber privado de la vida a otro ser humano.

De acuerdo con información difundida por el canal de televisión KTSB, 11 de los 40 asesinos encarcelados fueron condenados en primer grado, esto es por haber premeditado sus crímenes.

En la lista de indultados por el gobernador de Luisiana destacan los casos de tres asesinos: Ricky Washington, Nick Charles Nicholson y Frederick Kirkpatrick.

Washington, quien actualmente tiene 65 años, fue declarado culpable de asesinar al propietario de una tienda de comestibles, en la ciudad de Shreveport, en 1979.

El objetivo de era robar la caja registradora del establecimiento con la ayuda de una pistola calibre .32, la cual utilizó para dispararle por detrás y en la nuca a su víctima como se describe en su expediente.

Por su delito se enfrentaba a la pena de muerte, pero el jurado no pudo llegar a una decisión unánime y un juez lo había condenado a cadena perpetua.

La gestión de John Bel Edwards como gobernador de Luisiana concluye el 8 de enero. (Crédito: Kevin Dietsch / Getty Images)

Con relación a Nicholson, previamente fue declarado culpable de apuñalar en 39 ocasiones a la trabajadora de una tienda de conveniencia, en 1981.

Aunque también el sujeto de 60 años había librado la pena de muerte, estaba condenado a cadena perpetua.

En cuanto a Kirkpatrick, quien actualmente tiene 66 años, junto con un cómplice, asesinaron a un sujeto mediante puñaladas y un disparo, esto para robar su casa y después prenderle fuego al inmueble antes de huir de la escena del crimen.

A pesar de la polémica producida por sus indultos, se espera que al regreso de vacaciones y antes de concluir su mandato, el gobernador de Luisiana anunciará más acciones de este tipo.

Sigue leyendo:

El exfiscal general Bill Barr señala que es legalmente indebido sacar a Trump de la boleta electoral

Gobierno de Texas comenzó a trasladar en avión y gratuitamente a indocumentados hacia Chicago

RFK Jr. advierte que el país se volverá ingobernable si un tribunal excluye a Trump de la boleta

En esta nota

Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain