Cupones SNAP: esto es lo que puedes comprar con la tarjeta EBT para la cena de Navidad
Debido a la inflación el precio de una cena navideña este año aumentó un 6.6% en comparación con el 2022
Según datos de Category Partners este año la compra de artículos para la cena navideña será de un 6.6% más que en el 2022 ya que debido a la alta inflación el precio de los alimentos aumentaron haciendo que muchos hogares de bajos ingresos tenga dificultades para adquirirlos.
Teniendo en cuenta que la cena de Navideña es una de las festividades más esperadas en el año algunas familias podrán ahorrar un poco más utilizando los cupones de alimentos proporcionados por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Se calcula que una cena básica este año tendrá un precio de $50.56 dólares para una familia de cuatro integrantes en comparación con los $47.25 dólares del año pasado. Por esa razón, te contamos que puedes comprar con la tarjeta de EBT para Navidad.
Compras para la cena navideña con SNAP
Todos los meses SNAP le envía a sus beneficiarios pagos a través de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios prepaga (EBT) con la que los destinatarios pueden comprar alimentos básicos en tiendas minoristas, supermercados, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados, en este caso se puede adquirir para la cena navideña:
Carnes, aves, pescado, huevos, jamón, mantequilla, salsa de arándanos, condimentos, panes, cereales, frutas, vegetales, lácteos; alimentos como bocadillos, semillas, plantas menos bebidas no alcohólicas ni tabaco.
Tampoco se puede adquirir vitaminas, medicamentos, suplementos; cerveza, vino, licor, cigarrillos alimentos calientes o artículos de limpieza e higiene personal.
Sigue leyendo: