Cristiano Ronaldo da un “Me gusta” a un mensaje de club que está en contra de la Superliga

La posición fijada por el astro jugador portugués ha llamado la atención y ha creado un debate entre los partidarios de la Superliga y quienes no la apoyan en lo absoluto

Cristiano Ronaldo de Al Nassr reacciona durante el partido de la Liga Pro Saudita entre Al Hilal y Al Nassr en el Estadio Internacional Rey Fahd.

Cristiano Ronaldo de Al Nassr reacciona durante el partido de la Liga Pro Saudita entre Al Hilal y Al Nassr en el Estadio Internacional Rey Fahd. Crédito: Michael Regan | Getty Images

Cristiano Ronaldo sigue siendo una figura que da de qué hablar y en esta ocasión no fue la excepción; el mediático astro portugués vuelve a estar en el ojo del huracán al, aparentemente, apoyar, el mensaje de un club que fijó posición en contra del proyecto de la Superliga europea, tema controversial en la actualidad.

La Superliga es vista como algo necesario, positivo y que evolucionará de manera rotunda y firme al fútbol en todo el globo terráqueo por ciertas personas, pero existen también las posturas que simplemente toman este proyecto Superliga como algo eclesiástico, hasta digno de llamarse monarquía y no le apoyan de manera tajante.

Para el denominado ‘CR7’, el proyecto de la Superliga europea no termina de ser algo claro, pero las especulaciones comenzaron a hacerse eco luego que el delantero estrella del Al Nassr y figura número uno de la liga árabe, colocó un ‘Me gusta’ en la publicación de un club de bajo perfil de Montenegro, el Fans United Football Club, en donde dicha entidad hace una crítica extensa sobre el proyecto de nueva competición en Europa.

“Fans United es un club de fútbol recién fundado que juega en la tercera división en Montenegro. Tenemos un gran sueño: escuchar algún día el himno de la Liga de Campeones en nuestro estadio“, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial del club en Instagram .

“Somos un club pequeño, pero tenemos grandes esperanzas. Pero ahora, la Superliga amenaza este sueño. No se trata sólo de los grandes equipos y los grandes partidos, se trata de cada club pequeño que sueña con jugar en los grandes torneos”, se añade.

“Quienes están detrás de la Superliga creen que tienen el poder, pero tienen muy poco espíritu para destruir la pasión y los sueños de los innumerables que practican y aman este deporte. El fútbol es para todos y su espíritu siempre será demasiado grande para limitarse a los intereses de unos pocos. Por favor, no nos quiten el sueño, no dejen que la Superliga suceda. Sigamos soñando nosotros y todos los clubes pequeños”, concluyen.

El club montenegrino se mantiene firme en su crítica de manera hacia el proyecto de competición ideado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y seguido de manera incondicional por Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona y Aurelio De Laurentiis, quien preside al Napoli de la Serie A de Italia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que el proyecto de una nueva competición europea, la Superliga, no necesita el aval ni mucho menos la autorización de la UEFA y considera totalmente ilegal que se le prohíba a clubes y jugadores participar en la misma, esto bajo amenazas de sanciones debidamente correspondientes.

Lo que más llama la atención de la aparente postura de Cristiano Ronaldo sobre el proyecto de la Superliga es que iría entonces en contra de lo que son los principios, valores y la visión de un club como el Real Madrid donde consiguió grandes éxitos, marcó una era y gracias a principalmente a sus actuaciones en dicha entidad deportiva, es hoy considerado el mejor o uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

De esta manera, Cristiano Ronaldo a los ojos de algunos fanáticos, se estaría uniendo a grandes figuras del fútbol alrededor del mundo como el ucraniano Andriy Shevchenko o su compatriota Luis Figo, quienes previamente se han manifestado en contra del proyecto que lidera Florentino Pérez.

¿Cómo sería la Superliga?

La nueva propuesta para la Superliga masculina está planteada con un formato que respete la pirámide del fútbol europeo. Los 64 clubes que se inscriban estarán divididos en un total de 3 ligas: Las dos primeras ligas, la Star League (equivalente a la UEFA Champions League) y la Gold League (equivalente a la Europa League), tendrán 16 clubes cada una, mientras que la Blue League (equivalente a la Conference League) estará formada por 32 clubes.

Seguir Leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain