Alejandro Garnacho castigó a “Dibu” Martínez y lideró la remontada del Manchester United
El argentino Alejandro Garnacho anotó dos goles ante su compatriota "Dibu" Martínez que no pudo evitar la derrota del Aston Villa a manos del Manchester United (3-2) que le da un poco de respiro a su técnico, Erik Ten Hag
El Manchester United tomó una bocanada de aire fresco durante la jornada del Boxing Day en la Premier League luego de conseguir una emocionante remontada ante una de las sorpresas del torneo, Aston Villa (3-2) gracias a una espectacular actuación de la joven estrella argentina Alejandro Garnacho.
El delantero de apenas 19 años anotó dos goles ante su compatriota y campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, Emiliano “Dibu” Martínez, quien no pudo evitar la derrota de los suyos en su visita a Teatro de los Sueños, Old Trafford.
Los Diablos Rojos llegaban a la jornada 18 de la Premier League después de la Navidad con la necesidad de conseguir un buen resultado después de tres partidos consecutivos sin poder sumar de a tres puntos en el campeonato inglés.
Sin embargo, de entrada las cosas no le salieron bien al equipo dirigido por Erik Ten Hag que se vio abajo en el marcador antes de completarse la primera media hora de juego. John McGinn (m.21) y Leander Dendockner (m.26) fueron los encargados de poner arriba al Aston Villa.
Pero Alejandro Garnacho tenía algo planeado. El jugador nacido en España pero de padres argentinos y quien se decidió a jugar con la Albiceleste, se puso la capa de héroe para un golpeado Manchester United que hace poco se quedó fuera de las competiciones europeas esta temporada tras su contundente eliminación en la Champions League que los dejó sin opciones de disputar la Europa League.
El argentino completó una jugada en ataque del United con un remate de primera tras un centro desde la banda izquierda de Marcus Rashford. El balón se estrelló en una de las piernas de “Dibu” Martínez, pero igual terminó entrando en la portería del Aston Villa y significando el descuento para los locales (m.59).
Poco más de 10 minutos después el mismo Garnacho, a quien los jugadores de la Selección de Argentina le había pedido que no celebra sus goles al estilo de Cristiano Ronaldo, se volvió a hacer presente en el marcador, esta vez aprovechando un balón que quedó suelto dentro del área y lo pescó con un zurdazo indetenible para el guardameta argentino (m.71).
Ya con la paridad en el marcador el cuadro local se vino arriba y terminó completando una espectacular goleada gracias al tanto de Rasmus Hojlund (m.82) que selló el 3-2 y le dio un poco de aire a un Erik Ten Hag constantemente cuestionado por los malos resultados conseguidos esta temporada.
Con este resultado el Manchester United quedó en la sexta posición de la clasificación en la Premier League con 31 puntos, apenas a tres del último puesto de competición europea que está en poder del Manchester City, que cuenta con dos partidos menos y este miércoles disputará su duelo de esta fecha ante el Everton.
Sigue leyendo:
– El Celta de Vigo cuenta con un nuevo director deportivo: el mexicano Marco Garcés liderará al conjunto español
– Campeón del mundo Rodrigo De Paul tiene deleitado a Diego Simeone por su gran rendimiento con el Atlético de Madrid
– Xavi Hernández exige a Raphinha más goles y efectividad con el FC Barcelona de cara al resto de la temporada en LaLiga española y la Champions League