Chivas le da las gracias al “Chicote” Calderón, uno de los castigados por el escándalo tras el juego en Toluca
El club rojiblanco hizo oficial la salida de Cristian Calderón, al término del torneo en el que desató la polémica junto a Alexis Vega por "incumplir lineamientos del reglamento interno" al, presuntamente, meter mujeres al hotel de concentración.
La indisciplina que cometió Cristian Calderón en el Apertura 2023 tuvo consecuencias más graves que la separación del plantel durante unas semanas, ya que Chivas anunció hace unas horas que no continuará con el equipo.
“Gracias por estos 4 años. Suerte en tu camino, Chicote”, escribió la institución tapatía en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, se pone fin a la aventura del “Chicote” como jugador rojiblanco tras 4 años en la institución, a lo largo de los cuales marcó 13 goles, tres de los cuales fueron al acérrimo rival, el América en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.
Vale recordar que el carrilero izquierdo terminaba su contrato con El Rebaño Sagrado el 31 de diciembre de este año, pero que tenía opción de renovar y que, según reportes, la agencia que representa al jugador, Pitz Group, intentó negociar con Chivas durante tres semanas intentando que se quedara, pero sin obtener los resultados esperados.
Al parecer, pesó bastante su indisciplina de octubre en la decisión de la no renovación, puesto que Chivas prefirió dejarlo ir gratis, antes que volver a amarrarlo y pensar en una nueva inversión. De tal forma que, después de que hace 4 años el futbolista zurdo le costó a Chivas alrededor de $12 millones de dólares, hoy lo deja partir sin obtener ganancias.
Según reportes de distintos medios, incluido Superdeportivo, Calderón volverá a Necaxa, equipo en el que se desempeñaba antes de llegar a Guadalajara, donde firmará un contrato por 4 años y se integrará en cuestión de días a la pretemporada de los Rayos, que ya inició.
¿Qué pasó con el Chicote Calderón en Chivas?
El 3 de octubre pasado trascendieron reportes que apuntaban a que Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez metieron mujeres al hotel de concentración en Toluca.
Al día siguiente las Chivas emitieron un comunicado en el que anunciaban la separación del plantel de los tres jugadores; aunque no confirmaron el rumor ni especificaron la falta, aludieron a “incumplimiento de lineamientos del reglamento interno”.
Días después, Raúl Martínez fue perdonado, al considerar su falta la menos grave de todas; semanas después Chicote y Vega también fueron reintegrados al primer equipo, pero el perdón que no recibió Calderón fue el de la afición, puesto que en su regreso fue abucheado por los propios Chivahermanos.
Sigue leyendo:
· Se termina el castigo en Chivas de Guadalajara
· Esposa del Chicote Calderón califica de “chismes” las críticas al jugador rojiblanco
· Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron separados de Chivas por incumplir el reglamento del equipo