Los Dodgers de Los Ángeles presentan a Yoshinobu Yamamoto, que usará el jersey número 18

El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto firmó oficialmente su megacontrato con los Dodgers, quienes lo presentaron al público para cerrar de gran forma el año

El lanzador Yoshinobu Yamamoto jugará con los Angeles Dodgers junto a su compatriota Shohei Ohtani

Yoshinobu Yamamoto fue presentado por los Angeles Dodgers  Crédito: Kevork Djansezian / Fotógrafo autónomo | Getty Images

Los Angeles Dodgers se han movido de gran manera en esta agencia libre y este miércoles hicieron oficial el fichaje del pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto. El trato se cerró por 12 años y $325 millones de dólares.  

El equipo californiano presentó oficialmente al jugador en Dodger Stadium en una conferencia de prensa, días después de que se filtrara la información de que el diestro había llegado a un acuerdo con la organización. 

En la rueda de prensa el mostraron al jugador japonés con la camisa del equipo con el dorsal número 18 en su espalda, número que usó tanto en el Clásico Mundial de Béisbol como en su anterior equipo. 

Yoshinobu Yamamoto mostró que utilizará con los Dodgers el mismo número que usó durante el Clásico Mundial de Béisbol /Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Yamamoto era el lanzador más codiciado que se encontraba en la agencia libre y por eso había mucha expectativa de dónde iba a jugar. Tras esta presentación, los Dodgers presentan unas de las rotaciones más completas de las Grandes Ligas.

Hay que resaltar que esta será la primera experiencia para Yamamoto fuera de la Liga Japonesa de Béisbol y por eso muchos de los expertos piensan que el contrato que le dijeron al lanzador de 25 años de edad es demasiado grande para no haber jugador en las Grandes Ligas.

Los Dodgers esperan que Yoshinobu Yamamoto pueda ser el as de la rotación, mientras que Shohei Ohtani termina de rehabilitarse y vuelva a la acción como lanzador en el 2025. /Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

“Estoy emocionado en vestir la camiseta azul de los Dodgers y no puedo esperar a lanzar en un Dodger Stadium lleno de fanáticos”, dijo Yamamoto.

En la temporada 2023 ganó un total de 16 encuentros, perdió 6 juegos, 1.21 de efectividad, 169 ponches, 28 bases por bolas, 27 carreras permitidas y 0.884 de WHIP.

“Me gustaría agradecer a todos en la organización Orix, la organización de los Dodgers y todas las personas cercanas a mí que me han brindado tanto apoyo durante este proceso de agencia libre. Estoy realmente emocionado de vestir el azul de los Dodgers y no puedo esperar a jugar frente a un Dodger Stadium lleno”, comentó el jugador de 25 años.

Una de las cosas que más ha resaltado en la joven carrera del lanzador es que a su corta edad ya ha conseguido quedarse con tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Japonesa de Béisbol.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dodgers MLB Yoshinobu Yamamoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain