Polonia afirma que un misil ruso pasó por su espacio aéreo

El artefacto habría entrado y salido de su espacio aéreo en dirección a Ucrania, según autoridades polacas. El incidente se produce después de una oleada de bombardeos rusos contra Kiev y otras ciudades ucranianas

El jefe del Estado Mayor del ejército polaco, el general Wieslaw Kukula.

El jefe del Estado Mayor del ejército polaco, el general Wieslaw Kukula. Crédito: Deutsche Welle

Polonia aseguró este viernes que un misil ruso entró y salió de su espacio aéreo en dirección al territorio de Ucrania, en una jornada marcada por un amplio bombardeo ruso contra varias ciudades ucranianas.

“Todo indica que un misil ruso ha entrado en el espacio aéreo polaco”, dijo el jefe del Estado Mayor del ejército polaco, el general Wieslaw Kukula.

El misil fue detectado con ayuda del radar e inmediatamente abandonó el espacio aéreo polaco en dirección a Ucrania.

El incidente se produce en el contexto de una de las oleadas de atentados más violentas de los últimos meses de Rusia sobre Ucrania. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Rusia utilizó “casi todo tipo de armas”: misiles hipersónicos Kinschal, misiles S-300, misiles de crucero y drones. Según las fuerzas aéreas ucranianas, la mayoría de los misiles y drones fueron interceptados.

Las mismas fuerzas ucranianas dijeron que se bombardearon escuelas, centros comerciales y edificios residenciales en seis ciudades del país. Al menos 31 personas murieron y más de 130 resultaron heridas.

En esta nota

Polonia Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain