Selección de Brasil cierra el 2023 sin presidente en la federación y sin entrenador
La selección de Brasil tiene problemas en la federación y a nivel deportivo tras no terminar con un entrenador tras la partida de Tite en el Mundial de Qatar
El fútbol de Brasil cerró 2023 sin un presidente en propiedad para la federación y sin un entrenador titular tras la frustración de contratar para el cargo al entrenador italiano Carlo Ancelotti.
El anuncio de este viernes del Real Madrid sobre la renovación de Ancelotti no solo frustró la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de fichar al técnico italiano, sino que agravó la crisis deportiva y administrativa por la que pasa la entidad.
La llegada de Ancelotti para mediados de 2024 y asumir como seleccionador, cargo que ocupa interinamente el técnico de Fluminense, Fernando Diniz, era abanderada por Ednaldo Rodrigues, quien fue separado de la presidencia del la CBF por orden judicial.
Un Ancelotti solo apalabrado
En julio pasado, durante la presentación de Diniz como seleccionador interino, Rodrigues daba como segura la llegada del entrenador italiano para asumir la Canarinha a partir de la Copa América de 2024, en Estados Unidos.
“Él va a estar. Pueden estar seguros”, afirmó en esa ocasión el dirigente a periodistas, pero sin aclarar si las partes habían llegado a firmar un precontrato.
El anuncio de ese supuesto acuerdo no fue unánime entre hinchas, periodistas y personajes del fútbol, que defienden el nombre de un seleccionador nacional.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador y exfutbolista Romário fueron algunos de los que levantaron sus voces en contra de la eventual llegada del italiano y salieron en defensa de entradores locales como Diniz o Dorival Júnior, de São Paulo.
Pugnas en la CBF
La Justicia rechazó un acuerdo con la fiscalía regional que le permitió a Rodrigues presentarse en 2022 como candidato único para un mandato de cuatro años, cuando los estatutos estipulaban que en ese caso la candidatura le correspondía al vicepresidente de más edad.
El fallo del 7 de diciembre ordenó el nombramiento como interventor de José Perdiz, presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de Río de Janeiro, y la celebración de nuevas elecciones en un plazo de 30 días para sustituir definitivamente a Rodrigues.
La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya expresaron a través de una carta su preocupación con la crisis abierta en el órgano rector del fútbol brasileño y a su vez con el nombramiento como interventor de Perdiz.
Sigue leyendo:
– Real Madrid renueva a Carlo Ancelotti como entrenador: ¿Cuánto es la duración del contrato?
– El Real Madrid tiene mucho interés en el canadiense Alphonso Davies
– Salomón Rondón al Pachuca: ¿Cuántos venezolanos han jugado en la Liga MX?