Hirving “Chucky” Lozano no le cierra la puerta a la posibilidad de jugar en la MLS
El mexicano Hirving "Chucky" Lozano aseguró que mientras sea una "buena opción" estaría dispuesto a aceptar jugar en un club de la Major League Soccer una vez termine su paso por el PSV Eindhoven
Para nadie es un secreto que Hirving “Chucky” Lozano está viviendo un gran momento en su regreso al PSV Eindhoven. Más allá de los buenos resultados conseguidos por el equipo que lidera la Eredivisie y que disputará los octavos de final de la Champions League, el mexicano está satisfecho con el rol de líder que tiene en este momento de su carrera.
Es por eso que al experimentado delantero no le pasa por la cabeza en estos momentos marcharse del PSV con el que firmó este año un contrato por las próximas cinco temporadas. Sin embargo, de cara al futuro aseguró que está abierto a explorar diferentes posibilidades y entre esas incluye la de convertirse en jugador de la Major League Soccer.
Y es que esta posibilidad ha estado latente para el delantero mexicano que durante el pasado mercado de fichajes ya fue tentado por un equipo de la MLS, específicamente Los Ángeles Galaxy, luego de que el delantero terminara su paso por el Nápoles italiano tras ser campeón de la Serie A. En ese momento terminó decantándose por la opción de seguir en el fútbol europeo.
“Yo creo que no le cierro la puerta a ninguna liga o club”, comentó recientemente Hirving “Chucky” Lozano durante una entrevista con el programa de la cadena ESPN, “Fútbol Picante”, en la que el delantero mexicano explicó que de momento se encuentra bastante satisfecho con la actualidad que vive en su carrera.
“Si es una buena opción para mí y para mi familia (la aceptaría), pero ahorita estoy aquí en el PSV y me encuentro muy feliz”, apuntó el atacante que esta temporada ha disputado un total de 14 encuentros entre la Eredivisie y Champions League y ha anotado cinco goles, todos ellos en partidos correspondientes al campeonato local.
“En estos momentos trato de estar la mayor cantidad de tiempo posible acá (PSV). No se sabe, el fútbol da muchas vueltas y en cualquier momento cambia. Pero ahorita solo quiero disfrutar”, apuntó el mexicano haciendo énfasis en su deseo de seguir mucho tiempo más en los Países Bajos y cumplir su contrato de cinco temporadas.
Si bien las palabras de Hirving Lozano dejan bastante claro que su prioridad es mantenerse en el PSV también es cierto que se queda abierta la posibilidad de que el delantero de 28 años pueda regresar la fútbol mexicano en donde brilló en el Pachuca antes de dar el salto a Europa en la temporada 2017 de la mano del equipo de Amsterdam.
“Chucky” Lozano disputó un total de cuatro temporadas de la Liga MX en la que llegó a jugar 120 partidos por el campeonato local en los que anotó unos 31 goles, siendo su mejor cosecha en la 2015-2016 con 12 tantos convertidos.
Sigue leyendo:
– Tras una espectacular año con el Feyenoord, Santiago Giménez se quedó fuera del XI ideal de latinoamericanos en 2023, de acuerdo con Sofascore
– Edson Álvarez luego de la victoria conseguida por el West Ham ante Arsenal en su último partido de este año: “Es gratificante vencer a rivales como estos”
– Fulham echa de menos a Raúl Jiménez, que cumplió su último partido de suspensión y cae goleado ante el Bournemouth en el Boxing Day de la Premier League