Edson Álvarez tras la victoria del West Ham ante Arsenal: “Es gratificante vencer a estos rivales”

El mediocampista mexicano Edson Álvarez mostró su satisfacción luego de la contundente victoria conseguida por el West Ham en su visita al Arsenal (0-2). "Cerramos muy bien el año", apuntó

Edson Álvarez marcando al inglés Declan Rice durante un momento del encuentro entre West Ham y Arsenal.

Edson Álvarez marcando al inglés Declan Rice durante un momento del encuentro entre West Ham y Arsenal. Crédito: IAN KINGTON | AFP / Getty Images

El West Ham dio una de las grandes sorpresas de la jornada 19 de la Premier League que cerró el jueves con la victoria conseguida en su visita al Arsenal (0-2), un equipo que se encuentra peleando en la parte de arriba de la clasificación del campeonato inglés.

Para el mediocampista mexicano del West Ham, Edson Álvarez el resultado conseguido en el Emirates Stadium de Londres va más allá del triunfo que les permite escalar hasta el sexto puesto de la tabla, sino que es un incentivo más para el esfuerzo que vienen haciendo en la presente temporada.

“Es muy gratificante sacar los tres puntos en este tipo de estadios, contra estos rivales como el Arsenal. En lo personal estoy muy contento porque cerramos muy bien el año”, reconoció Edson Álvarez en declaraciones recogidas por la transmisión de Paramount en la zona mixta.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez siguiendo de cerca al mediocampista inglés del Arsenal, Declan Rice, durante un momento del encuentro disputado el jueves. (Catherine Ivill/Getty Images)

La victoria conseguida por parte del equipo dirigido por David Moyes se dio gracias a los goles convertidos por el checo Tomas Soucek (m.13) y el griego Konstantinos Mavropanos (m.55). El West Ham sumó su segunda conquista en fila y la cuarta en los últimos cinco encuentros.

Para Edson Álvarez este buen resultado ante el Arsenal, que dejó escapar la oportunidad de retomar la cima de la Premier League ahora en poder del Liverpool, es una demostración del trabajo que vienen haciendo esta temporada bajo el mando de Moyes.

“Este equipo se basa mucho en el trabajo y la gente lo puede ver en cada partido, si uno corre todos corremos. Tenemos jugadores para resolver partidos y demostramos que somos fuertes en práctica fija”, comentó el mediocampista mexicano quien se ha convertido en una pieza importante dentro del West Ham en apenas su primera temporada en el equipo.

Edson Álvarez ha jugado 16 de lo 19 encuentros disputados hasta el momento por el West Ham en lo que va de la presente temporada de la Premier League. (HENRY NICHOLLS/AFP via Getty Images)

Para finalizar, Edson Álvarez destacó la forma en la que ha explotado los ´puntos fuertes el experimentado director técnico David Moyes en esta campaña con el West Ham que está metido de lleno en la pelea por los puestos de competición europea para la venidera temporada.

“Sabemos muy bien nuestras fortalezas, nuestras debilidades y sobre eso estamos trabajando, por lo que estamos muy contentos por la posición en la que nos encontramos ahora”, prosiguió el volante mexicano de 26 años.

Después de la importante victoria ante el Arsenal (0-2) el West Ham ocupa el sexto puesto de la tabla de clasificación con 33 puntos, apenas tres menos que el Tottenham ubicado en la quinta casilla última para competición europea.

El equipo de Edson Álvarez dio por cerrado su 2023 y se prepara para disputar su partido de la fecha 20 de la Premier League el martes 2 de enero ante el Brighton. La jornada arranca este sábado con seis encuentros mientras que el domingo se jugarán dos más para cerrar con el duelo del West Ham tras la pausa por Año Nuevo.

Sigue leyendo:
Julián Araujo, de Las Palmas, compite con el inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, por el premio al MVP del mes de diciembre en LaLiga
“Eddie” y “La Cuchilla”: los dos nuevos apodos que le pusieron al mexicano Edson Álvarez en el vestuario del West Ham
Hirving “Chucky” Lozano habla fuertemente sobre el paso de Gerardo “Tata” Martino al frente de la Selección de México

En esta nota

Arsenal FC Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain