Edson Álvarez se consolida como una pieza clave de David Moyes en el West Ham

A un año de su llegada al West Ham United, Edson Álvarez se ha consolidado en el esquema del equipo y no ha tenido ningún inconveniente para adaptarse al fútbol de la Premier League

Edson Álvarez en jugada con los colores del West Ham.

Edson Álvarez en jugada con los colores del West Ham. Crédito: Ben Stansall | AFP / Getty Images

El centrocampista mexicano Edson Álvarez se ha convertido en una pieza fundamental del West Ham que este sábado, en el encuentro de la decimoctava jornada de la Premier, se impuso al Manchester United por 2-0 en el Estadio de Londres.

Álvarez es una pieza acostumbrada en la alineación del técnico escocés y no ha tardado nada en adaptarse a la Premier League y a su nuevo equipo al que llegó procedente del Ajax de Amsterdam de la Eredivisie.

El jugador nacido en Tlalnepantla de Baz hace 26 años cumple su primer año en el fútbol inglés asentado en el equipo de David Moyes. Ejerce de mediocentro junto al checo Tomas soucek tal y como quedó reflejado en el duelo de este sábado ante el United.

Edson Alvarez en celebración de gol con el Westa Ham. Foto / BEN STANSALL/AFP via Getty Images

Edson Álvarez se ha convertido en un refuerzo clave para el West Ham

El mexicano, que llegó a la Premier en junio pasado para reforzar el West Ham procedente del Ajax, donde militó durante cuatro temporadas, disputó los noventa minutos ante el Manchester United. El conjunto de Moyes ganó con los tantos de Jarrod Bowen y el ghanés Mohammed Kudus, ambos en la segunda mitad.

En lo que va de temporada, Edson Álvarez lleva disputados quince de los dieciocho partidos de Liga con el West Ham que vive uno de sus mejores momentos del curso y que está situado en puertas de la zona europea de la Premier. 

Edson Álvarez entre rumores y el fichaje del West Ham

Durante su permanencia en el Ajax fueron muchos los rumores que situaban al centrocampista mexicano en otra liga más fuerte, primero era el Chelsea el equipo favorito para llevarse su fichaje. Posteriormente se hablaba del interés del Newcastle también de la Premier League.

El mexicano Edson Alvarez es pieza fundamental del esquema de David Moyes en el West Ham. Foto / BEN STANSALL/AFP via Getty Images

Bayern Múnich y Borussia Dortmund eran dos pretendientes más del azteca o por lo menos eso se rumoraba. Pero finalmente el testigo lo tomó el West Ham, club al que llegó, se adaptó y ha jugado la mayoría de los partidos y a un año de su fichaje, es hoy pieza clave del equipo.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Edson Álvarez regresa a las canchas con gol y asistencia para el West Ham en la Europa League
. “Eddie” y “La Cuchilla”: los dos nuevos apodos de Edson Álvarez en el vestuario del West Ham
. ¿Cuál es el valor de Edson Álvarez desde su llegada al West Ham United?
. Bajista del grupo Iron Maiden visita las instalaciones del West Ham y se fotografía con el trofeo de la Conference League

En esta nota

Edson Álvarez west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain