Bronny James comienza a lucir como su padre LeBron James como novato en la NCAA

El hijo mayor de LeBron James superó problemas del corazón y compite a todo nivel en su año de novato en la liga universitaria

AUBURN, ALABAMA - DECEMBER 17: Bronny James #6 of the USC Trojans warms up prior to their game against the Auburn Tigers at Neville Arena on December 17, 2023 in Auburn, Alabama. (Photo by Michael Chang/Getty Images)

Bronny James se recuperó satisfactoriamente de un ataque al corazón en el verano y busca afianzarse como una estrella en la NCAA Crédito: Michael Chang | Getty Images

Bronny James continúa dando pasos firmes a terminar de una vez por todas a su adaptación al baloncesto universitario de la NCAA; el hijo mayor de LeBron James todavía tiene restricción de minutos, pero a pesar de ello sigue aprovechando cada segundo que le colocan en la cancha de juego.

En su más reciente partido ante los Oregon State Beavers, su equipo, la Universidad de USC Trojas, cayó derrotada 86-70.

Bronny se lució sin duda alguna y aprobó con creces un partido bastante complicado para los Trojans; 15 puntos, 1 rebote, 3 asistencias repartidas y 1 bloqueo en un total de 20 minutos de juego saliendo desde el banquillo, siendo el mejor juego de James en su temporada de novato en la NCAA.

Esto se produce luego de regresar al juego con el alta médica el 11 de diciembre. Hay que recordar que Bronny sufrió un paro cardíaco en el verano en medio de una práctica con el equipo y en su momento se temió por su vida.

Esta gran actuación fue el regalo perfecto para un LeBron James que cumplía 39 años de edad y que siempre ha seguido de cerca la carrera deportiva no nada más de Bronny sino también del menor de los varones, Bryce quien hace vida en High School.

LeBron no se hizo esperar para comentar a través de las redes sociales su pensamiento sobre el gran partido que su hijo Bronny realizó.

“Su ritmo está empezando a recuperarse después de la baja. Gran actuación esta noche joven King. Y todavía con restricción de minutos”, celebró The King.

Bronny, de 19 años y proyectado en el top-10 del draft de 2024 antes de sufrir el mencionado paro cardíaco, un total de 7 puntos, 2,4 rebotes, 1,4 asistencias y 1 robo por partido en 16 minutos de promedio en cancha, además con un 46% en tiros de campo y un 33% en triples en los cinco partidos que lleva jugados.

El base novato de la USC, Bronny James, es uno de los prospectos más publicitados en el próximo draft de la NBA de 2024. Es un hecho que el paro cardíaco ha hecho que el heredero de LeBron prácticamente desaparezca del Mocking Draft, pero esto puede mejorar una vez que Bronny demuestre estar completamente sano, seguir mejorando sus números y casi seguro durar al menos una temporada más en la NCAA.

Bronny, por supuesto, es hijo del gran LeBron James de la NBA, por lo que tiene el pedigrí para ser un jugador de la NBA, pero los scouts seguramente analizarán desde muy cerca el desarrollo deportivo, pero especialmente el de la salud del corazón de Bronny para evitar cualquier riesgo.

Hasta los momentos lo más que se puede proyectar Bronny James es una primera ronda tarde o casi seguro la segunda ronda, pero esto no sería algo positivo y atractivo para alguien como Bronny quien tiene potencial para al menos ser un top 20 en la primera ronda, pero debe demostrar antes que está apto para el baloncesto de la NCAA y en consecuencia para rendir a un nivel más que optimo para alguna franquicia de la NBA.

El próximo partido de los USC Trojans será el 3 de enero cuando deban hacer frente a los Osos Dorados de la Universidad de California quienes cuentan con marca de 4 victorias, 9 derrotas en general y sin victorias y dos partidos perdidos en su conferencia.

Por parte de la escuadra de Bronny James, los Trojans cuentan hasta los momentos con récord de 6 victorias, 7 partidos perdidos y comparten los mismos números en su respectiva conferencia con los de California.

Sigue Leyendo:
3 traspasos que potenciarían plantilla de Los Angeles Lakers en busca del campeonato esta temporada
LeBron James y Vinícius Júnior tuvieron inolvidable encuentro en una cancha de la NBA
El padre tiempo y Oklahoma City Thunder vencidos por LeBron James con su tope de puntos esta campaña

En esta nota

Bronny James LeBron James NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain