Gobierno de Texas envió un segundo vuelo repleto de inmigrantes indocumentados hacia Chicago

Aprovechando que la mayoría de los ciudadanos celebraban la llegada de un nuevo año, el domingo por la madrugada y procedente de Texas, aterrizó en la ciudad de Rockford el segundo vuelo repletó de inmigrantes, el cual fue patrocinado por el gobernador Greg Abbott

La crisis migratoria continúa afectado a las ciudades santuario

Primero en autobuses y ahora en aviones, pero Greg Abbott continúa transportando inmigrantes ilegales a las ciudades santuario. Crédito: EITAN ABRAMOVICH | AFP / Getty Images

Las autoridades de Texas enviaron el segundo vuelo patrocinado por el gobernador Greg Abbott a Chicago con 355 inmigrantes que previamente cruzaron la frontera de manera ilegal y solicitan asilo.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, las autoridades de la ciudad de Rockford, situada al norte del estado de Illinois, dieron a conocer que el domingo por la madrugada, sin previo aviso, una aeronave procedente de Texas solicitó permiso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Rockford.

Por ello, de inmediato se le dio a viso a Gary Caruana, sheriff del condado de Winnebago; a Joe Chiarelli, presidente de la junta del condado de Winnebago; y a Tom McNamara, alcalde de Rockford.

Al respecto, Brandon Johnson, alcalde de Chicago, compartió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde mencionó que no hubo ningún tipo de comunicación por parte de las autoridades de Texas acerca del vuelo enviado.

“Este es el segundo caso registrado donde el gobernador de Texas transporta a solicitantes de asilo en un avión privado”, escribió.

Una vez que el avión aterrizó, inmediatamente los 355 inmigrantes que viajaban a bordo fueron subidos a autobuses también alquilados por Greg Abbott.

De esta manera, los vehículos fueron escoltados por agentes del sheriff del condado de Winnebago hasta llegar a la línea del condado de McHenry, 60 millas al noroeste de la zona donde aterrizó su vuelo

En Texas, miles de inmigrantes, entre ellos niños, aguardan su turno para viajar gratuitamente a ciudades como Chicago y Nueva York. (Crédito: Paul Ratje / AFP vía Getty Images)

Durante una entrevista concedida al programa “Face the Nation” de la cadena de televisión CBS, el alcalde de Chicago informó que los inmigrantes posteriormente fueron abandonados en varios suburbios circundantes con el objetivo de que, por sus propios medios, encontraran la manera de llegar hasta la ciudad, lo cual le resulta incómodo para los residentes locales.

“Lo que hemos intentado hacer es crear estructura y coordinación en torno a esta crisis humanitaria y, lamentablemente, el Gobernador de Texas, Abbott, está decidido a seguir sembrando semillas de caos.

Está asumiendo esta tarea muy peligrosa de colocar personas en aviones y llevarlas a nuestras distintas ciudades. Esta es una cuestión no sólo de nuestra seguridad nacional, sino también del tipo de caos que este gobernador está comprometido a administrar”, indicó.

Desde el mes pasado, las autoridades de Chicago comenzaron a incautar y remolcar autobuses provenientes de Texas que dejan a inmigrantes dispersos por toda la ciudad.

Por ello, el 20 de diciembre del año pasado, Texas procedió a enviar a los primeros 120 indocumentados desplazados mediante un vuelo charter.

De acuerdo con información de las autoridades de Chicago, desde agosto de 2022, han llegado más de 28 mil solicitantes de asilo.

Sigue leyendo:

* Gobierno de Texas comenzó a trasladar en avión y gratuitamente a indocumentados hacia Chicago

* Indocumentados procedentes de Texas ahora son descargados en una estación de tren de Nueva Jersey

* Alcalde de Chicago arremete en contra del gobernador de Texas por enviarle decenas de indocumentados

En esta nota

Crisis migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain