Indocumentados procedentes de Texas ahora son dejados en una estación de tren de Nueva Jersey

Varios grupos de indocumentados procedentes de Texas, a quienes se les transporta de manera gratuita en autobuses rentados por el gobernador Greg Abbott, están siendo dejados en una estación de tren de Nueva Jersey, esto con el propósito de eludir la Orden Ejecutiva de Emergencia emitida por Eric Adams, alcalde de Nueva York

Nueva York continúa llenándose de indocumentados

Decenas de autobuses continúan desplazando inmigrantes indocumentados ahora hasta Nueva Jersey. Crédito: LARS HAGBERG | AFP / Getty Images

Varios grupos de indocumentados desplazados de manera gratuita en autobuses que salen desde Texas están siendo dejados en una estación de tren de Nueva Jersey, esto con el objetivo de eludir la Orden Ejecutiva de Emergencia emitida hace unos días por Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Con el objetivo de terminar con el desorden generado por los conductores de los autobuses que transportan indocumentados desde el sur del país, pues estaban abandonando a las personas varios kilómetros antes de llegar a su destino pactado, o bien lo hacían en horarios y sitios donde las autoridades locales no les podían brindar apoyo humanitario, el político afroamericano trató de establecer un proceso ordenado, pero sin negarse a recibir más inmigrantes cuya transportación es patrocinada por el gobernador Greg Abbott.

Basado en ello, la Orden Ejecutiva obliga a los operadores de las unidades, cuyas tarifas son pagadas por un tercero, a notificarle a las autoridades de Nueva York sobre su llegada con al menos 32 horas anticipación.

Otro requisito que deben cumplir los conductores es proporcionar el número completo de pasajeros, identificar cuántos de ellos son niños y si requieren refugio u otro tipo de apoyo en su arribo al punto final de su travesía.

A los transportadores también se le exige proporcionar su nombre y los datos del vehículo con el cual realizan su trabajo.

Sin embargo, los operadores de autobuses encontraron una manera de eludir a la ley dejando a los inmigrantes en la estación de tren de Secaucus Junction, la cual se ubica a 15 minutos de la ciudad de Nueva York.

Al respecto, Tyler Jones, portavoz de la oficina del gobernador de Nueva Jersey, emitió un comunicado donde describe el nuevo modus operandi de las empresas de transporte contratadas por el gobierno de Texas para desplazar a cientos de indocumentados.

Nuestra Administración ha rastreado la reciente llegada de un puñado de autobuses de familias inmigrantes a varias estaciones de tren de NJ TRANSIT.

Nueva Jersey se utiliza principalmente como punto de tránsito para estas familias; todas o casi todas continuaron con sus viajes en ruta hacia su destino final, la ciudad de Nueva York.

Estamos coordinando estrechamente con nuestros socios federales y locales en este asunto, incluidos nuestros colegas al otro lado del Hudson”, señala el documento.

Con la seguridad de la frontera rebasada, miles de personas diariamente se dirigen a Nueva York, pues ahí se les garantiza techo, comida y hasta permisos temporales de trabajo. (Crédito: Spencer Platt / Getty Images)

Por su parte, Michael Gonnelli, alcalde de Secaucus, también emitió una misiva donde subraya que la Ley Operativa tiene una laguna legal de la cual se están aprovechando quienes desplazan a indocumentados masivamente ahora hasta otros puntos cercanos a Nueva York.

“Parece bastante claro que los operadores de autobuses están encontrando una manera de frustrar los requisitos de la Orden Ejecutiva dejando a los inmigrantes en la estación de tren de Secaucus y haciéndolos continuar hasta su destino final.

Quizás los requisitos que el alcalde Adams puso en marcha son demasiado estrictos y están teniendo consecuencias inesperadas, ya que parece que los operadores de autobuses han descubierto una laguna en el sistema para garantizar que los inmigrantes lleguen a su destino final, que es la ciudad de Nueva York”, señaló.

Sigue leyendo:

* Autobuses repletos de indocumentados procedentes de Texas continúan provocando desorden a New York

* Inmigración medirá la fuerza electoral de demócratas y republicanos en 2024

Alcalde de New York restringe el arribo de más autobuses con indocumentados auspiciados por Texas

En esta nota

Crisis migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain