Autobuses repletos de indocumentados procedentes de Texas continúan provocando desorden a New York

La llegada de autobuses repletos de personas indocumentadas que son transportadas hasta New York gracias al patrocinio del gobernador Greg Abbott, continúa poniendo en aprietos a las autoridades de la ciudad

Cientos de indocumentados llegan a diario a New York

Continúa el arribo de autobuses repletos de personas indocumentadas en New York. Crédito: RYAN COLLERD | AFP / Getty Images

El arribo de autobuses abarrotados de personas que previamente ingresaron de manera ilegal al territorio estadounidense a través de Texas, las cuales son transportadas hasta New York gracias al patrocinio del gobernador Greg Abbott, continúa poniendo en aprietos a las autoridades de la “Gran Manzana”.

Al inicio de esta semana, Eric Adams, alcalde de New York, emitió una orden ejecutiva de emergencia orientada a ponerle fin al desorden ocasionado por los operadores que transportan indocumentados desde el sur del país, después de que estaban abandonándolos kilómetros antes de llegar a su destino pactado, o bien lo hacían en horarios y sitios donde las autoridades locales no les podían brindar apoyo humanitario.

Debido a ello, la orden obliga a los operadores de los autobuses, cuyas tarifas son pagadas por un tercero, a notificarle a las autoridades de New York sobre su llegada con al menos 32 horas anticipación.

Otro requisito que deben cumplir los conductores es proporcionar el número completo de pasajeros, identificar cuántos de ellos son niños y si requieren refugio u otro tipo de apoyo en su arribo al punto final de su travesía.

A los transportadores también se le exige proporcionar su nombre y los datos del vehículo con el cual realizan su trabajo.

De esta manera, New York se compromete a continuar recibiendo a los inmigrantes indocumentados, por lo menos hasta que el gobierno federal determine lo contrario.

El patrocinio de la transportación ofrecida por el gobernador Greg Abbott en Texas incentiva la llegada de inmigrantes a New York. (Crédito: Verónica G. Cárdenas /AFP vía Getty Images)

No obstante, algunos operadores de autobuses continuaron arribando desordenadamente a pocas horas de entrar en vigor la orden ejecutiva.

Unidades repletas de personas y sin documentación oficial llegaron a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria cerca de la medianoche del viernes, pero no serán multadas.

De ahora en adelante se estableció que los autobuses solo pueden dejar a los inmigrantes en un único lugar de Midtown, en West 41st Street entre Eight y Ninth Avenue, pero además su arribo deberá ser entre las 8:30 am y las 12 pm.

En caso de violar cualquiera de los puntos establecidos, las empresas que proporcionan el servicio de traslado serán acreedoras a una multa de $2,000 dólares y sus operadores podrían pasar hasta tres meses en la cárcel.

Actualmente, más de 68 mil indocumentados permanecen bajo cuidado de la ciudad, lo cual representa un gasto multimillonario para darles techo y comida.

Sigue leyendo:

* Alcalde de New York restringe el arribo de más autobuses con indocumentados auspiciados por Texas

El gobierno de Texas planea enviar más vuelos con inmigrantes indocumentados hacia Chicago

Gobierno de Texas comenzó a trasladar en avión y gratuitamente a indocumentados hacia Chicago

En esta nota

Crisis migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain