Alcalde de New York restringe el arribo de más autobuses con indocumentados auspiciados por Texas

A través de una orden ejecutiva de emergencia, Eric Adams, alcalde de New York, restringió el arribo de más autobuses con indocumentados auspiciados por las autoridades de Texas

Eric Adams, alcalde de New York

Eric Adams está desesperado por el número de personas indocumentadas que continúan llegando a New York. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Mediante la emisión de una orden ejecutiva de emergencia, Eric Adams, alcalde de New York, restringió el arribo de autobuses con cientos de indocumentados cuyo traslado es auspiciados por la administración encabezada por Greg Abbott, gobernador Texas.

El político afroamericano dio a conocer que en el último mes han llegado a la ciudad más de 14,700 migrantes muchos de los cuales lo hicieron gracias al apoyo que las autoridades texanas les brindaron al ofrecerles gratuitamente el traslado terrestre e incluso vía aérea.

Sin embargo, Adams denunció que la semana pasada, en una sola noche, 14 autobuses llegaron desde Texas e hicieron descender a los indocumentados que transportaban en puntos estratégicos con el objetivo de generarle descontrol a las autoridades neoyorquinas.

Por ello, la orden ejecutiva establecida ahora obliga a los conductores de los autobuses que son conscientes de transportar inmigrantes con destino a New York y cuyas tarifas son pagadas por un tercero, a notificarle a las autoridades de la ciudad a la cual arriban con al menos 32 horas anticipación.

Otro requisito que deben cumplir los operadores es proporcionar el número completo de pasajeros, identificar cuantos de ellos son niños y si requieren refugio u otro tipo de apoyo a su arribo al punto final de su travesía.

A los transportadores también se le exige proporcionar su nombre y los datos del vehículo con el cual realizan su trabajo.

Además, se les reitera que únicamente pueden dejar pasajeros en lugares previamente designados y durante horarios específicos.

Las autoridades de Texas comenzaron a patrocinar el traslado terrestre de los indocumentados y desde la semana pasada también brindan vuelos con destino a Chicago y New York. (Crédito: Frederic J. Brown / AFP vía Getty Images)

Y es que, desde octubre del año pasado, cuando se declaró el estado de emergencia por la crisis humanitaria detonada en New York, más de 160 mil personas han solicitado asilo.

Sin embargo, lejos de que el problema vaya a solucionarse, Eric Adams espera un incremento en la cantidad de indocumentados arribando durante los próximos días.

“La ciudad de New York ha comenzado a ver otra oleada de inmigrantes llegando, y esperamos que esto se intensifique en los próximos días como resultado de la política cruel e inhumana del gobernador de Texas, Abbott”, señaló.

Debido a la compleja situación, el demócrata de 63 años, se unió a las voces de Brandon Johnson, alcalde de Chicago; y de Mike Johnston, alcalde de Denver, solicitando ayuda federal para enfrentar el problema migratorio en las entidades que administran.

Sigue leyendo:

* El gobierno de Texas planea enviar más vuelos con inmigrantes indocumentados hacia Chicago

* Gobierno de Texas comenzó a trasladar en avión y gratuitamente a indocumentados hacia Chicago

* Trump reiteró que hará deportaciones masivas si regresa a la Presidencia tras las elecciones de 2024

En esta nota

Crisis migratoria Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain