Bernie Sanders pidió cortar el financiamiento estadounidense a la inmoral guerra de Israel en Gaza
El senador Bernie Sanders le exigió al Congreso estadounidense acabar con el financiamiento que le permite Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, continuar causando muerte, terror y desolación en Gaza
Bernie Sanders, senador por Vermont, le exigió al gobierno encabezado por Joe Biden dejar de financiar al desproporcionado e inmoral conflicto bélico que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza.
El político de 82 años asegura que el Congreso debe retener más de $10 mil millones de dólares destinados a fondos militares que facilitan los planes de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, para destruir lo poco que queda en pie de las construcciones donde antes habitaban ciudadanos palestinos.
Mediante un comunicado, el senador independiente repudió la ventajosa superioridad de las tropas israelíes que, bajo el pretexto de exterminar a los miembros del grupo islámico Hamás, no cesan de quitarle la vida a miles de inocentes.
“Si bien reconocemos que el bárbaro ataque de Hamás inició esta guerra, también debemos reconocer que la respuesta militar de Israel ha sido tremendamente desproporcionada, inmoral y violatoria del derecho internacional“, expresó.
Sanders exhortó a sus compatriotas a reflexionar acerca de la complicidad en que incurre el Congreso al apoyar con armamento a sus aliados judíos para que exterminen a quien consideran su enemigo, sin importar las vidas de niños y mujeres a las cuales se le ha cortado el derecho a existir.
“Deben comprender que la guerra de Israel contra el pueblo palestino se ha librado significativamente con bombas, proyectiles de artillería y otras formas de armamento estadounidenses. Los resultados han sido catastróficos”, destacó.
Datos divulgados por el Ministerio de Salud palestino indican que la ofensiva israelí ha matado a 22,000 palestinos, dos tercios de los cuales fueron mujeres y niños.
Frente a dicho escenario, antes de concluir el año pasado, Bernie Sanders votó en contra de una moción de procedimiento para promover un paquete de ayuda exterior de emergencia de $110 mil millones de dólares donde se incluía dinero para los propósitos bélicos de Benjamin Netanyahu.
“Lo que está haciendo el gobierno de Netanyahu es inmoral, viola el derecho internacional y Estados Unidos no debería ser cómplice de esas acciones”, advirtió el experimentado neoyorquino quien además sostiene que las fuerzas israelíes habían lanzado sobre Gaza más de 22,000 bombas suministradas por el país donde vive y a cuyos ciudadanos representa.
La posición asumida por Bernie Sanders le significado el repudió de varios miembros de la comunidad judía quienes lo acusan de juzgar con demasiado rigor la respuesta a los ataques de 7 de octubre donde murieron 1,200 israelíes.
Sigue leyendo:
* El actor Jon Lovitz arremetió en contra del senador Bernie Sanders por su oposición al Estado judío
* Bernie Sanders acusa a Israel de violar el derecho internacional al reprimir a Palestina