Bernie Sanders acusa a Israel de violar el derecho internacional al reprimir a Palestina

El senador demócrata le recomendó a su gobierno insistir en la moderación de las fuerzas israelíes para evitar que la población civil que habita en Gaza sufra a consecuencia de las acciones del grupo terrorista Hamás

Bernie Sanders, senador demócrata por Vermont

Bernie Sanders puso énfasis en que cerca de un millón de habitantes en Gaza son niños. Crédito: ROBIN VAN LONKHUIJSEN | AFP / Getty Images

La posición asumida por el gobierno israelí de cortarle la electricidad y de impedir el acceso de alimentos a Palestina, es considerada por el senador Bernie Sanders una “una grave violación del derecho internacional” y por ello exige que la comunidad internacional también se lo haga notar.

El demócrata neoyorquino de 82 años considera que la franja de Gaza se había convertido en una “prisión al aire libre”, pero impedirle acceder a servicios básicos para las personas que viven ahí no es la opción adecuada.

“Para muchos, no es ningún secreto que Gaza ha sido una prisión al aire libre, con millones de personas luchando para cubrir sus necesidades básicas.

La negación generalizada por parte de Israel de alimentos, agua y otras necesidades a Gaza es una grave violación del derecho internacional y no hará más que dañar a civiles inocentes“, indicó.

De acuerdo con la perspectiva del político neoyorquino es poco probable que la violencia en Medio Oriente tienda a disminuir.

“Atacar a civiles es un crimen de guerra, sin importar quién lo cometa. El terrorismo de Hamás hará mucho más difícil abordar esa trágica realidad y envalentonará a los extremistas de ambos lados, continuando el ciclo de violencia“, enfatizó.

Bernie Sanders le recordó al presidente que Estados Unidos debe moderar a las fuerzas israelíes. (PHIL NIJHUIS AFP vía Getty Images)

Aunque Sanders calificó como correcta la posición asumida por Estados Unidos al solidarizarse con Israel, mencionó que también es importante continuar apoyando a los civiles varados en medio de la guerra en Gaza, ya que pueden llegar a convertirse en víctimas de la ofensiva israelí.

Debemos insistir en la moderación de las fuerzas israelíes que atacan Gaza y trabajar para asegurar el acceso humanitario de la ONU. No olvidemos que la mitad de los dos millones de personas en Gaza son niños. Los niños y las personas inocentes no merecen ser castigados por los actos de Hamás”, destacó.

Al respecto, John Kirby, coordinador de Comunicación del Consejo Nacional de Seguridad, señaló que el gobierno estudia hacerles llegar ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza.

“Los civiles no tienen la culpa de lo que ha hecho Hamás. No han hecho nada malo, y seguimos apoyando el paso seguro”, manifestó.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, llamó este viernes a Israel a “evitar una catástrofe humanitaria”, luego de que el ejército israelí les ordenó a más de un millón de personas evacuar el norte de Gaza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bernie Sanders conflicto palestino israelí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain