EE.UU.: Hyundai logra vender 11% más en 2023 de lo que comercializó en 2022

El reporte de ventas de Hyundai Motor Company en Estados Unidos refleja un incremento general del 11% en comparación con las cifras obtenidas en 2022

Hyundai Palisade

Hyundai Palisade Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Hyundai dio a conocer que registró un total de 75,164 unidades vendidas en el mes de diciembre de 2023, reflejando un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año 2022 y marcando el nivel más alto de ventas totales en diciembre en la historia de la compañía.

Este logro representa el decimoséptimo mes consecutivo en el que Hyundai experimenta un aumento en sus ventas totales. Además, en diciembre, la empresa estableció récords de ventas para varios modelos, incluyendo un aumento del 90% en las ventas del IONIQ 5, un aumento del 3205% en las ventas de Santa Fe PHEV, un incremento del 74% en las ventas de Santa Fe HEV y un 8% más en las ventas de Tucson.

Además, contabilizó un aumento del 8455% en las ventas de Tucson PHEV y un crecimiento del 95% en las ventas de Palisade. Cabe destacar que se alcanzaron récords mensuales de ventas totales de todos los tiempos para los modelos Tucson PHEV, Santa Fe PHEV y Palisade.

“Terminamos 2023 con ventas totales y minoristas récord y continuamos una tendencia iniciada hace casi dos años de aumentar constantemente las ventas totales mensuales en respuesta al aumento en la demanda de nuestros productos por parte de los consumidores”, asegura Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai Motor America.

“2023 fue también nuestro tercer año consecutivo de ventas minoristas récord. Este año sin precedentes también vio una serie de elogios para nuestros productos, un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer vehículos excepcionales. Seguimos dedicados a nuestros clientes y, en colaboración con nuestros socios minoristas, esperamos con ansias el año 2024”, prosiguió.

Últimos 4 meses al detalle; año en general

Durante el último cuarto del año, Hyundai logró la venta de 206,048 vehículos, marcando un récord histórico en las ventas totales para dicho trimestre y registrando un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el ámbito de las ventas minoristas de vehículos ecológicos, se observó un notable crecimiento del 37% en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

Por otro lado, a lo largo del año logró comercializar 801,195 vehículos, experimentando un aumento del 11% en comparación con 2022 y estableciendo así las ventas totales más elevadas jamás registradas para la marca Hyundai.

Entre los diversos récords de modelos, el Tucson destacó al establecer un nuevo récord de ventas anuales, superando la marca de 200,000 vehículos vendidos por primera vez. Así, 2023 también se destacó como un año récord para las ventas minoristas, mostrando un incremento del 1% en comparación con 2022 y marcando el tercer año consecutivo de establecer nuevos récords en este aspecto.

Finalmente y durante todo el año, las ventas de flotas de Hyundai representaron el 10,9% del volumen total, contribuyendo al desempeño general de la marca.

Sigue leyendo

Hyundai y Kia crean sistema de propulsión que “podría transformar la movilidad”
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain