Cupones de alimentos SNAP: pagos de enero por valor de $3,166 dólares finalizan esta semana

Los beneficiarios en Hawái obtienen sus pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria entre los días 3 y 5 de cada mes

SNAP

Hawái y Alaska son los únicos dos estados que tienen montos máximos diferentes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Aproximadamente el 12% de la población en Hawái recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), esto representa cerca de unas 169,000 personas que obtienen sus cupones de alimentos entre los días 3 y 5 de cada mes.

Por lo tanto, de acuerdo con el cronograma de pagos los beneficios de SNAP en Hawái se distribuyen en uno de los períodos más cortos del programa y los destinatarios reciben sus cupones de alimentos a través de una recarga a la tarjeta electrónica de transferencia de beneficios EBT.

Con esta pago los beneficiarios pueden abastecerse de alimentos básicos comprados en tiendas minoristas, mercados agrícolas, supermercados, tiendas online, entre otros que estén autorizados por el programa.

¿Cuánto es el monto de SNAP en Hawái?

Debido a ajustes en el programa los pagos de SNAP en Hawái aumentaron sustancialmente en comparación con el 2020. Por lo que actualmente un hogar de una persona recibe un máximo de $527 dólares, un hogar de cuatro $1,759 dólares y una familia de ocho puede recibir hasta $3,166 dólares.

Se calcula que por cada miembro adicional en el hogar se agrega un pago máximo de $404 dólares mensuales. La fecha exacta de distribución se realiza dependiendo de la primera letra del apellido del destinatario.

Para este mes los hogares que los apellidos comiencen con las letras AI recibieron el beneficio el miércoles 3 de enero, mientras que las familias donde los apellidos comiencen con las letras JZ tendrán sus pagos el viernes 5 de enero.

En el 2023 los pagos máximos se actualizaron debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2% para los 50 estados, Washington, DC, Guam y las Islas Vírgenes; sin embargo, Hawái y Alaska son los únicos dos estados que hasta los momentos tienen pagos diferentes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos EBT Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain