RFK Jr. logra ser incluido en la boleta electoral de Utah como candidato presidencial independiente
Robert Francis Kennedy Jr. dio un paso importante en sus aspiraciones para competir por la Casa Blanca al conseguir que las autoridades electorales de Utah le permitieran competir en las próximas elecciones presidenciales como candidato independiente
Robert Francis Kennedy Jr. dio un paso importante en sus aspiraciones para competir por la presidencia de la nación después de conseguir que las autoridades electorales de Utah autorizaran colocar su nombre como candidato independiente en la boleta de los comicios a celebrarse en noviembre próximo.
De esta manera, Utah es el primer estado donde la campaña del abogado de Washington se apunta su primer éxito en la cuesta que enfrenta con el objetivo de participar en los comicios de las 50 entidades y en Washington, DC.
Al respecto, Kennedy agradeció al personal de campaña, así como a los voluntarios que le ayudaron a reunir las firmas necesarias para presentar su solicitud formal de inscripción en el Capitolio del Estado de Utah.
“Tengo muchos vínculos con este estado, amo este estado y estoy muy agradecido por el papel que estos voluntarios y la gente del estado han desempeñado en este proceso electoral”, señaló ante varios medios de comunicación pendientes de su campaña.
Por otra parte, el político de 69 años lamentó los rígidos requisitos de postulación impuestos a los candidatos independientes en varios estados como Virginia Occidental y Massachusetts.
“Se trata de negociar este laberinto de reglas arcanas que ahora tenemos en todos los estados y que están diseñadas para reprimir la disidencia, para garantizar que no haya opciones para los estadounidenses fuera de los principales partidos políticos”, mencionó.
Durante su encuentro con los medios informativos, Kennedy Jr. señaló a funcionarios estatales en Maine, New Hampshire y Dakota del Norte por negarse a enviar las solicitudes de votación de campaña.
“Estos son obstáculos, pero ninguno de ellos es insuperable. Estaremos en la boleta electoral en 50 estados y el Distrito de Columbia”, advirtió.
Tratar de ganar una elección presidencial como candidato independiente desde que se fundaron los partidos Demócrata y Republicano parece una batalla titánica, pero los resultados de una encuesta realizada el mes pasado por la Universidad de Quinnipiac incentivan al exdemócrata.
Y es que en una en una hipotética entre Joe Biden, Donald Trump y Robert Francis Kennedy Jr., el sondeo le otorgó al candidato independiente 22% de respaldo; en tanto que el favorito resultó el actual presidente de la nación, con 38% de apoyo; seguido del magnate neoyorquino, con 36%.
Sigue leyendo:
* RFK Jr. advierte que el país se volverá ingobernable si un tribunal excluye a Trump de la boleta
* Robert F. Kennedy Jr. es visto por los republicanos como un demócrata disfrazado de independiente
* Kennedy Jr. recaudó $11 millones de dólares seis horas después de declararse candidato independiente