Doce centros de detención de ICE tienen más de 1,000 inmigrantes cada uno, según informe

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tenía a 37,131 inmigrantes detenidos por ICE según datos actualizados al 31 de diciembre de 2023 según un reporte de investigadores de la Universidad de Syracuse

Inmigrantes detenidas por ICE en el centro de detención de Port Isabel en Texas.

Inmigrantes detenidas por ICE en el centro de detención de Port Isabel en Texas. Crédito: JOSE CABEZAS | AFP / Getty Images

Un informe publicado el viernes por la Universidad de Syracuse, en Nueva York, reveló que doce centros de detención de ICE tienen más de 1,000 inmigrantes indocumentados detenidos en cada uno.

El reporte de la Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), un grupo de investigadores de la Universidad de Syracuse.

Cinco de los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que mantienen un promedio diario de más de 1,000 personas están ubicados en Texas, dos en Louisiana y los estados de Arizona, California, Georgia, Mississippi y Pensilvania tienen al menos una cárcel con ese promedio.

El Centro Residencial Familiar en Dilley (Texas) es el que más inmigrantes alberga con un promedio diario de 1,868.

El segundo centro con más inmigrantes detenidos, con 1,659, está ubicado en Pearsall, Texas, seguido de la cárcel para migrantes del condado de Adams en Mississippi con un promedio diario de 1,594 extranjeros.

El controvertido centro de detención de Stewart en Georgia tiene el cuarto promedio más alto con 1,514, y el Centro Correccional Winn en Louisiana es el quinto con 1,483.

Tres de los centros -los dos de Texas y el de Georgia- son administrados por contratistas privados, resaltó el informe.

Una investigación reciente de TRAC encontró un aumento en el número total de inmigrantes detenidos, así como de los días que permanecen en la cárcel los extranjeros.

Para el 31 de diciembre el ICE tenía en total 37,131 inmigrantes detenidos. El 67.6 % de estas personas no tienen antecedentes penales y la mayoría habían sido detenidas en noviembre.

El gobierno de Biden también casi duplicó las deportaciones, al pasar de 72,177 inmigrantes expulsados en el año fiscal 2022 a 142,580 indocumentados en el año fiscal 2023. 

Sigue leyendo:

ICE envía más personal a la frontera sur para intentar frenar a las nuevas oleadas de inmigrantes
Los derechos Miranda no aplican para inmigrantes arrestados por ICE, dice tribunal
Indocumentados que ganaban $1 dólar por día recuperan salarios al ganar demanda contra CoreCivic, una cárcel de ICE

En esta nota

centros de detención de ICE inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain