IFFHS publica la mejor alineación de futbolistas jóvenes sub-20; hay dos de Sudamérica

Solos dos jugadores sudamericanos sub-20 destacaron en el mejor once, de acuerdo a IFFHS

Jude Bellingham está por segunda vez en el once ideal sub 20 de IFFHS.

Jude Bellingham está por segunda vez en el once ideal sub 20 de IFFHS.  Crédito: Florencia Tan Jun | Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el mejor 11 sub-20 del mundo en el último año que incluye a dos jugadores de Sudamérica.

Los dos sudamericanos en el mejor 11 sub-20 del mundo son: Alejandro Garnacho (Manchester United – Argentina) y Endrick (Real Madrid – Brasil).

En el once también hay jugadores ya consolidados en el nivel europeo como Jude Bellingham, Gavi y Jamal Musiala. Este grupo de futbolistas está llamado a ser la próxima generación de grandes jugadores.

Bellingham es el único jugador que está por segundo año consecutivo en este 11. El inglés ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la temporada.

Por su parte, Alejandro Garnacho se ha ganado un puesto entre los titulares de Manchester United con su gambeta y goles en el conjunto de Erik Ten Hag.

Endrick viene de terminar su pasantía en el Palmeiras donde con solo 17 años jugó en primera división y quedó semifinalista en la Copa Libertadores.

El brasileño se unirá al Real Madrid cuando cumpla 18 años y comenzará su andar en el club español junto con Vinícius Jr. y Rodrygo.

– ARQUERO:

Sebastiano DESPLANCHES (Italia)

– DEFENSORES:

Levi COLWILL (Inglaterra)

Antonio SILVA (Portugal)

Alejandro BALDE (España)

– MEDIOCAMPISTAS:

GAVI (España)

Jude BELLINGHAM (Inglaterra)

Warren ZAIRE EMERY (Francia)

Jamal MUSIALA (Alemania)

– DELANTEROS:

ENDRICK (Brasil)

Rasmus HOJLUND (Dinamarca)

Alejandro GARNACHO (Argentina)

La mejor alineación del mundo, según FIFPRO

El centrocampista español Rodrigo Hernández Cascante, ‘Rodri’, el uruguayo Federico Valverde, el argentino Leo Messi, el brasileño Vinicius Júnior y el británico Jude Bellingham son cinco de los veintitrés nominados al once ideal de FIFPRO.

En las nominaciones también destaca la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, que la temporada pasada ya estuvo jugando en Arabia Saudí en el Al-Nassr.

El equipo del que más futbolistas hay es el Manchester City, con nueve representantes, uno más que el Real Madrid, en el que estuvo Karim Benzema antes de su fichaje por el Al-Ittihad y el cierre de las votaciones.

El ganador del Balón de Oro de 2023, Leo Messi, también figura en las nominaciones al once ideal, al igual que el noruego Erling Haaland, vencedor del Balón de Plata, y del francés Kylian MBappé, de Bronce.

Sigue leyendo:

– Federación de Brasil decreta días de luto tras la muerte de la leyenda Mario Lobo Zagallo

– Cristiano Ronaldo se burla en redes del ranking que lo excluye como uno de los mejores de 2023

– Paris Saint Germain aguarda en silencio a la espera de Kylian Mbappé y su posible marcha

En esta nota

iffhs sub-20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain