Devin Haney le responde a Ryan García tras preferir a Rolly Romero: “No vuelvas a mencionar mi nombre”
Ryan García cambió de opinión y ahora apunta nuevamente al enfrentamiento contra el campeón de 140 libras de la AMB -a quien había también descartado recientemente-, pese a haber comenzado negociaciones con Devin Haney
Devin Haney, nuevo campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le respondió a Ryan García y le pidió que no volviera a mencionar su nombre luego de que el californiano prefiriera una pelea con Rolando ‘Rolly’ Romero.
En una publicación en su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), Haney escribió lo siguiente en respuesta a lo expresado por García en la misma red social: “Nunca menciones mi nombre, mari**”.
Cabe destacar que Ryan García cambió de opinión repentinamente y ahora apunta nuevamente al enfrentamiento contra el campeón de 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) –a quien había también descartado recientemente-, pese a haber comenzado negociaciones con Devin Haney hace pocas semanas y mostrarse entusiasta con el enfrentamiento.
“Notifiqué a mi equipo que voy por una ruta diferente. Mi intención ahora es pelear contra Rolando Romero. Rezo para que mi equipo me respalde en esta decisión. Óscar (de la Hoya), haz que esta pelea suceda. Ese es el movimiento. Una pelea más grande. Un negocio más grande”, dijo King Ry en su cuenta de X.
Después que Ryan García lo criticara tras su dominante triunfo ante Regis Prograis, Haney comenzó a ver como una posibilidad la mega pelea entre ambos. Además, tanto King Ry como Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, ya habían mencionado al nuevo campeón como potencial rival en su búsqueda por conquistar un título mundial.
De hecho fue el mexoamericano quien le pidió a su equipo a través de la misma red social ponerse en contacto con el monarca estadounidense de dos pesos para concretar el combate e indicó que quería ofrecerle un trato justo. Hasta los momentos se desconoce cuáles fueron las razones por la que el californiano no quiso continuar las negociaciones con Haney.
Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar su segundo cinturón en otro peso diferente ante Regis Prograis. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García quiere ofrecerle un trato justo a Devin Haney para llevar a cabo la pelea
· Ryan García pide a su equipo ponerse en contacto con Devin Haney para hacer realidad la pelea
· Eddie Hearn cree que Devin Haney vs. Ryan García es una pelea enorme que se debe hacer a continuación