Seguridad Social: estos son los 4 beneficios que se pueden solicitar

La Administración de la Seguridad Social cuenta con una serie de programas que pueden beneficiar tanto a jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad

Seguro Social

De acuerdo con la SSA para recibir los beneficios se debe cumplir con ciertos requerimientos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Se estima que gran parte de la población aún considera que los pagos del Seguro Social son solo para jubilados y personas de la tercera edad, en realidad la Administración de la Seguridad Social (SSA) envía diferentes beneficios cada mes, los cuales pueden ser solicitados.

La SSA cuenta con una serie de programas que toma en cuenta a cierto grupo de la población con el fin de generar ingresos garantizados mensualmente, no obstante, para recibir los beneficios se debe cumplir con ciertos requerimientos.

En este sentido, aquí te contamos cuáles son esos cuatro beneficios por parte del Seguro Social que pueden ser solicitados:

El programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), este pago está dirigido tanto a las personas de la tercera edad como jubilados, pero también puede ser solicitado por personas con discapacidad, actualmente el pago máximo por beneficiario es $943 dólares, los beneficios se distribuyen los primeros días de cada mes.

Programa del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) para solicitar estos beneficios los postulantes deben contar con algunos requerimientos como: ser menor a la edad de jubilación, tener una condición médica que límite su desarrollo laboral diario, la incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo. El pago máximo de este beneficio es de $3,822 dólares por mes.

Beneficios por viudez, orfandad, entre otros para saber si se debe presentar o no una solicitud en esta categoría lo mejor es consultar a la Administración de la Seguridad Social.

Beneficios de jubilación por edad, estos son los pagos comunes de por parte del Seguro Social, los montos exactos que reciben los beneficiarios depende de la edad de jubilación, 62, 67 y 70 años, los que adelanta el retiro obtienen un 30% menos de los beneficios.

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacitados jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain