Tesla llama a revisión a más de un millón y medio de vehículos en China por el Autopilot

Nuevamente, el Autopilot de Tesla es noticia, aunque ahora en China, pues más de un millón y medio de vehículos de la marca propiedad de Elon Musk es llamado a revisión por dicho sistema

Tesla

Tesla Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Según información revelada por la agencia de noticias Reuters, Tesla se somete a una revisión masiva de más de 1,6 millones de vehículos en China debido a problemas relacionados con su sistema Autopilot.

La revisión, que se realizará de manera telemática, abarcará automóviles fabricados entre agosto de 2014 y diciembre de 2023, incluyendo modelos producidos en la gigafactoría de Shanghái, donde destacan los populares Model 3 y Model Y.

Tesla. Crédito fotográfico: Brandon Bell / Getty Images

El origen del problema

Los problemas detectados están relacionados principalmente con la asistencia a la conducción y el bloqueo de las puertas, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes si los conductores hacen un mal uso de las aplicaciones asociadas al Autopilot.

De esta manera, dichos inconvenientes han llevado a la decisión de realizar una revisión exhaustiva para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de sus vehículos en el mercado chino. De hecho, la revisión en sí consistirá en actualizaciones de software que abordarán los problemas identificados.

Se espera que estas actualizaciones permitan lanzar nuevas alertas que estimulen a los conductores a tener un mayor control sobre el vehículo, minimizando así los riesgos asociados con el mal uso de las funciones del Autopilot.

Tesla. Crédito fotográfico: Brandon Bell / Getty Images

Otro incidente a la lista de Tesla

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Tesla se ve obligada a realizar una revisión masiva de sus vehículos. En diciembre del año pasado, la compañía revisó más de dos millones de vehículos en Estados Unidos por problemas similares, siendo la retirada más grande de toda su historia.

En ese momento, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) concluyó que el Autopilot no contaba con suficientes alertas para garantizar que los conductores mantuvieran la atención al volante y en la carretera cuando el sistema estaba activado.

Claramente, estos incidentes exponen la necesidad de abordar de manera proactiva los problemas relacionados con la seguridad de los sistemas de asistencia a la conducción. Si bien Tesla siempre se muestra dispuesto a priorizar estos elementos, debe realizar un trabajo más profundo para que este tipo de incidencias no ocurra tan seguido y de forma masiva.

Sigue leyendo

Elon Musk dio a conocer detalles sobre la Tesla Cybertruck: aceleración brutal y peso
. Accidente de una Tesla Cybertruck en California demuestra el poder de la camioneta eléctrica
Tesla entregó las primeras unidades del Cybertruck y estas son sus características definitivas
.Tesla llama a revisión 2 millones de vehículos en EE.UU. por ausencia de medidas de seguridad del Autopilot

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain