Chris Paul estará seis semanas fuera de las canchas por una fractura
El base Chris Paul estará ausente para Golden State durante el tiempo de seis semanas por una fractura en su mano izquierda que ocasionó que tuviese una operación
Los Golden State Warriors recibieron la noticia de que el base Chris Paul estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas , debido a una fractura sufrida en su mano izquierda en el encuentro del viernes pasado contra los Detroit Pistons.
Adrian Wojnarowski, periodista reconocido de la NBA, aseguró para la cadena de ESPN que el experimentado jugador ya pasó por el quirófano y que pronto estará en lo que será su recuperación para regresar a las canchas.
Uno de los datos que más sorprende de este hecho es que según ESPN es que el jugador en cinco ocasiones ha sido operado de la mano derecha y la izquierda en seis oportunidades en 19 años de carrera en el mejor baloncesto del mundo.
La colisión del jugador de 38 años de edad pasó cuando se encontraba disputando un balón suelto contra Jaden Ivey en el tercer cuarto. El partido finalizó con un marcador: Golden State Warriors 113-109 Detroit Pistons.
Desde su llegada este verano al equipo de San Francisco, el base promedia un total de 8.9 puntos, 3.8 rebotes y 7.2 asistencias por encuentro. Algo que lo ve con muy buenos ojos la gerencia que trajeron a este jugador para dar profundidad y experiencia en la segunda unidad.
Pese a que Golden State cuenta con una de las mejores plantillas de la NBA esta temporada no han tenido todos con ellos, debido a que no han podido consolidar su juego y eso lo ha llevado a tener una marca de 17 triunfos y 18 derrotas para ubicarse en la décima posición del Oeste.
El equipo de la bahía ha tenido que lidiar también con la suspensión de Draymond Green que fue suspendido de manera indefinida por la comisión de la NBA por darle un golpe a Jusuf Nurkic y cuya sanción fue levantada este sábado tras 12 partidos fuera.
El bajo rendimiento que ha tenido tanto Klay Thompson y Jonathan Kuminga han ocasionado que el entrenador Steve Kerr se ha cuestionado por todos los especialistas del deporte de las alturas.
Habrá que esperar que sucede en las próximas semanas, pero se proyecta que Chris Paul vuelva a la acción casi para mediados de febrero y eso pudiera ser importante, debido a que puede incorporarse en una parte relevante de la campaña.
sigue leyendo: