El Conector de Transporte de Inglewood es visto con entusiasmo y preocupación

Algunos dueños de negocios se muestran intranquilos porque muchos tendrán que ser reubicados y será como volver a empezar

Una vista de la esquina de la Calle Market y la Avenida Florence donde se construirá una estación de tránsito en Inglewood.

Una vista de la esquina de la Calle Market y la Avenida Florence donde se construirá una estación de tránsito en Inglewood. Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

El Proyecto Conector de Transporte de Inglewood (ITC)  recibe una aportación de más de mil millones de dólares ($1,009,430,998) en fondos federales y aprobación para ingresar a la fase de ingeniería del proyecto que espera conectar la línea K de LA-Metro con los estadios deportivos y locales de música en la ciudad de Inglewood.

Según el sitio web del proyecto, el ITC es un sistema de transporte de guía fija, totalmente elevado, automatizado y de aproximadamente 1.6 millas con tres nuevas estaciones de transporte en la ciudad de Inglewood.

El proyecto ITC también fue aprobado para ingresar a la fase de ingeniería del desarrollo del proyecto bajo el programa de Subvenciones de Inversión de Capital (CIG) de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y representa un compromiso de esta agencia para cubrir el 50% del costo total previsto del proyecto.

Hasta la fecha, el proyecto ya ha obtenido $873 millones en fondos locales, estatales y federales.

Esta aprobación es el penúltimo paso en el proceso de evaluación de proyectos de la FTA que representa el reconocimiento por parte de esta agencia, de su capacidad financiera, de gestión y técnica de la Autoridad de Poderes Conjuntos (JPA) del ITC, una asociación entre la ciudad de Inglewood y LA Metro.

“Los Ángeles está planeando y preparándose para estar en el escenario mundial en los próximos años. Cuando nuestros socios federales se unen a nosotros y comprometen recursos para ejecutar importantes proyectos de infraestructura, podemos cumplir con nuestras comunidades y conectar a más personas con empleos bien remunerados y destinos de clase mundial. Este anuncio es un paso importante en ese proceso y quiero reconocer al alcalde de Inglewood, James Butts, por su liderazgo y visión”, afirmó la alcaldesa de Los Ángeles y presidenta de la junta directiva de LA Metro, Karen Bass.

James T. Butts el alcalde de Inglewood, dijo que era un buen día para la gente de Inglewood y de toda la región porque dice que es importante que la ciudad tenga acceso a transporte público que servirá a todos.

“Nos hemos alineado colectivamente en torno a un objetivo: asegurarnos de que quienes vienen y van a Inglewood tengan la experiencia óptima a través de una solución de transporte moderna que sirva a los fanáticos, empleados, visitantes y residentes por igual”, explicó el alcalde Butts.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del alcalde Butts, el proyecto ahora está en el proceso de conseguir un equipo para implementar el proyecto con tres equipos precalificados que ahora están preparando ofertas y se espera que se elija al proponente de mejor valor en el verano de 2024.

A la espera de reunir todos los fondos necesarios para el proyecto, la JPA autorizará el inicio del diseño y la construcción con tres estaciones: Market/Florence, Prairie/Manchester y Prairie/Hardy 

Con la construcción del ITC, especialmente en la estación de Market y Florence, se afectará a varios negocios pequeños que tendrán que mudarse como Silk Nails.  

Nina Wong, dueña del salón de uñas Silk Nails, tiene más de 25 años sirviendo la comunidad de Inglewood y dice que se siente estresada de pensar en cambiar de edificio.

“Tengo muchos clientes habituales que realmente nos aman, son muy amables, siempre regresan y nos apoyan porque somos como amigos o familiares”, dijo Wong. “Entonces nosotros también los amamos y no queremos irnos”. 

Una de las clientas es Joan Forbes, quien dice que empezó a ir a Silk Nails el mismo año en que abrieron y siente que el lugar se ha convertido en un espacio donde se puede convivir con la comunidad.

Cuando Forbes descubrió que Wong se tenía que mudar, le preguntó dónde se irá pero todavía no tiene un lugar específico.

“[La ciudad] está privando a la gente de su sueldo y privando a los propietarios de su medio de vida. Así que es triste y sé que las cosas cambian a medida que la vida avanza. Pero al final del día, todos deberíamos tener un poco de compasión por alguien que ha apoyado a nuestra comunidad durante más de 25 años”, dijo Forbes.

Forbes siente que deberían permitir algún tipo de incentivo como un alquiler a bajo precio para Wong.

Según el sitio web del Proyecto, la Ciudad se compromete a brindar asistencia financiera a las pequeñas empresas para compensar las pérdidas de ingresos comerciales o el aumento de gastos que son directamente atribuibles a las interrupciones durante las actividades de construcción del Proyecto ITC.

De acuerdo con un reporte de Knock LA, las empresas pueden ser elegibles para recibir hasta $25,000 para gastos relacionados con el restablecimiento de su negocio en una nueva ubicación.

Durante los primeros 2 años en una nueva ubicación, los fondos se usarán para los costos de operación en el sitio de reemplazo, así como costos de alquiler, impuestos, seguros o servicios públicos, pero después de eso, las empresas tendrán que cubrir sus nuevos gastos.

En esta nota

inglewood transporte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain