Explosión de gas en un hotel en Texas deja por lo menos 21 heridos
El Sandman Signature Hotel abrió hace menos de un año e incluía un restaurante en el sótano, el cual estaba en mantenimiento y donde se cree que ocurrió la explosión
Una explosión en un hotel del centro de Fort Worth, Texas, posiblemente causada por una fuga de gas, hirió al menos a 21 personas, arrojó pesados escombros a varis pies y obligó a los empleados cercanos a evacuar.
La explosión ocurrió a las 15:45 hora local en el hotel Sandman Signature y dejó una gran cantidad de escombros y echó abajo una parte de la fachada del edificio.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Fort Worth dijeron que una persona se encuentra en condición crítica luego de la explosión en el Sandman Signature Hotel.
Imágenes aéreas en Fort Worth, Texas, mostraban escombros del hotel esparcidos por las calles del centro mientras las autoridades decían que estaban respondiendo a un “incidente importante” e instalaban a la gente para evitar el área.
El servicio médico de urgencia de la ciudad ha enviado nueve ambulancias al lugar. Un portavoz de los bomberos de Fort Worth dijo que trataron a un total de 20 pacientes, 14 de ellos han sido transportados para recibir asistencia médica. Un paciente se encuentra en estado crítico y otros cuatro están siendo tratados por heridas graves.
Una persona número 21 que resultó herida se dirigió al hospital.
Una persona está desaparecida. No está claro si la persona es un huésped o un empleado del hotel.
El hotel Sandman Signature se encuentra en el centro de la ciudad, cerca al Ayuntamiento y el centro de convenciones. Es parte del edificio W.T. Waggoner, una torre de 20 pisos que fue construida hace más de 100 años. En 1979 la construcción fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en 1985 fue objeto de restauración.
Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que una fuga de gas fue parte del incidente, pero no pudieron determinar de inmediato si provocó la explosión.
“Sabemos que se estaban realizando algunas obras en el restaurante. No estamos 100% seguros de que ahí fue donde realmente comenzó en este momento”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Forth Worth, Craig Trojacek.
La investigación está en curso y los socorristas continúan buscando en todo el edificio.
“Hablaremos sobre la integridad estructural… después de eso, y simplemente estamos tratando de asegurarnos de que cuando salgamos de ese edificio, podamos decir definitivamente que hemos sacado a todos de esa estructura”, dijo Trojacek.
La Policía cerró varias cuadras alrededor del inmueble y ha instado al público a evitar el centro de la ciudad, donde aún hay olor a gas.
Fort Worth tiene una población de cerca de 750,000 personas, más del 30% son hispanos, de acuerdo con datos del Censo.
El gobernador Greg Abbott dijo en un comunicado que estaba monitoreando la situación y listo para desplegar recursos adicionales si fuera necesario.
“El Estado de Texas está en estrecho contacto con el alcalde Parker, el sheriff Waybourn y otros socios locales y socorristas en Fort Worth para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia luego de la trágica explosión en el hotel Sandman. Seguimos monitoreando la situación y estamos listos para desplegar de inmediato cualquier personal y recursos adicionales necesarios para mantener a los texanos en el área seguros y fuera de peligro. Cecilia y yo pedimos a todos los tejanos que oren por los que resultaron heridos en la explosión, así como por aquellos que respondieron valientemente para mantener a otros a salvo”, dijo.
Sigue leyendo:
– Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento
– Padre e hijo enfrentan más cargos en relación con la muerte de una adolescente latina embarazada de Texas
– Hombre de Houston drogó y encerró a una mujer en su garaje durante al menos cinco años