Padre e hijo enfrentan más cargos en relación con la muerte de una adolescente latina embarazada de Texas

La policía dice que acusó a Christopher Preciado, de 19 años, de asesinato capital y a Ramón Preciado, de 53 años, de abuso de un cadáver por supuestamente ayudar a su hijo a mover los cuerpos después de los asesinatos

Padre e hijo enfrentan más cargos en relación con la muerte de una adolescente latina embarazada de Texas

La joven embarazada de 18 años que estuvo desaparecida durante varios días antes de que ella y su novio fueran encontrados muertos. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

La policía de San Antonio arrestó a Christopher Preciado, de 19 años, y a su padre, Ramón Preciado, de 53, casi una semana después de que los cuerpos de Savanah Soto y su novio, Matthew Guerra, fueran encontrados en un automóvil en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

El hijo fue inicialmente acusado de asesinato capital y el padre de abuso de un cadáver, dijo la policía.

El hijo ahora también enfrenta el cargo de abuso de un cadáver y ambos enfrentan el cargo de alterar, destruir u ocultar evidencia de un cadáver humano, de acuerdo a los anunciado por el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

McManus dijo que la policía también recuperó un arma de fuego de su casa que se cree que es el arma homicida.

El teléfono móvil de Savanah Soto y una pista de un vecino a la policía fueron las claves para que la policía hiciera el macabro hallazgo y el de su pareja, ambos con impactos de bala en su cabeza, dentro de un auto en Leon Valley.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas publicó una Alerta CLARA para Savannah el día de Navidad. La alerta proporcionaba una descripción del automóvil de Matthew, lo que llevó a un residente de un complejo de apartamentos del lado noroeste a comunicarse con la familia diciendo que creía que había un automóvil que coincidía con esa descripción en el estacionamiento del complejo.

Soto y Guerra fueron encontrados muertos el 26 de diciembre dentro de un auto en el estacionamiento de Colinas at Medical Apartments en Danny Kaye Drive. Savannah fue encontrada muerta en el asiento delantero y Matthew en el asiento trasero del vehículo. Los investigadores creen que Matthew fue arrastrado al interior del coche, según el informe policial.

El fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, dijo que es “demasiado pronto para decir” si su oficina solicitará la pena de muerte. Dijo que tienen 90 días para procesar los casos.

“Anticipo que se nos devolverán las acusaciones, pero tenemos que esperar y dejar que el gran jurado tome esa decisión”, dijo. “Después de eso, lo llevaremos al siguiente nivel y tomaremos las decisiones que necesitemos”.

Los detectives usaron su teléfono para encontrar una posible ubicación del vehículo del sospechoso a partir del video de vigilancia, que la policía publicó previamente cuando hizo un llamado a la ayuda del público.

Luego, la policía encontró el vehículo y la casa a la que estaba conectado. El padre abrió la puerta y las autoridades lo interrogaron a él y a su hijo, recolectando suficiente información para que la policía obtuviera una orden de registro, lo que llevó a los cargos el miércoles por la noche.

Los Preciado fueron acompañados hasta vehículos policiales que los esperaban frente a los medios durante la conferencia de prensa del miércoles.

La adolescente embarazada había pasado su fecha de parto, lo que “causó gran preocupación entre los miembros de su familia después de faltar a una cita médica esencial”, dijo anteriormente el Departamento de Policía de Leon Valley.

Sigue leyendo:
– Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento
– Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos
– Padres del sospechoso de los ataques en Texas fueron sus primeras víctimas fatales

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain