Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento

Lizbeth Medina tenía 16 años, pertenecía al equipo de porristas de su colegio y era popular, pero sus sueños fueron cortados y las autoridades investigan su misteriosa muerte

Homenaje a Lizbeth Medina

Lizbeth y su mamá se habían mudado de Grand Island, Nebraska, hacia Edna, Texas, apenas hace un año. Crédito: KTRK-TV | Cortesía

Tenía una vida por delante, a sus 16 años era porrista y sus sueños se perfilaba para cumplirse, pero la muerte segó todo, su ausencia se notó cuando no llegó al desfile navideño, su madre la buscó y la encontró muerta dentro de la bañera de su apartamento, en Texas.

Se trata de Lizbeth Medina -cuya muerte misteriosa está siendo investigada por las autoridades- quien era estudiante de la Edna High School y pertenecía al equipo de porristas, que tendría una participación en el desfile, pero ella nunca llegó, lo que encendió las alertas entre sus conocidos.

Fue así como su mamá la buscó en su departamento y la encontró muerta en la tina, por lo que dio aviso a la policía. Antes de ello, la mujer llamó incesantemente al teléfono celular de su hija, según dijo ella misma a Fox.

Nadie nunca quiere ver a su hijo en una bañera de la manera en que la hallé. Nadie. Las cortinas estaban cerradas y no la vi, pero cuando las abrí…”, dijo Jaqueline Medina, madre de la adolescente, a Univision.

Lizbeth y su mamá se habían mudado de Grand Island, Nebraska, hacia Edna, Texas, apenas hace un año. La adolescente era muy popular pese al poco tiempo que tenía de haber llegado al sitio.

La mujer trabajaba de madrugada, antes de salir a su trabajo despertó a su hija debido a que tenía entrenamiento. Después volvió a hablar con ella en dos ocasiones, para no volver a tener contacto nunca más.

Investigan el caso como homicidio

Mediante un comunicado, el Departamento de Policía de Edna precisó que creían que Medina había sido víctima de un homicidio capital, aunque no brindó más detalles.

Jaqueline sospecha que Lizbeth Medina conocía al presunto asesino de la joven, ya que en el apartamento no había señales de violencia, y la entrada tampoco estaba forzada.

La víctima fue encontrada con su pijama puesto, por lo que se cree que no salió de su hogar antes de que muriera. Este sábado se realizará una vigilia para la joven.

Ana Medina, tía de la joven, abrió una recaudación en GoFundMe para poder ayudar a su familia. “Fue amada por muchos”, se lee en la petición, en la que también se exige justicia.

Sigue leyendo:
Expolicía de Ohio admitió haber secuestrado a trabajadoras sexuales mientras era oficial encubierto.
“Era cariñoso y protector”: Habla el hijo de un hombre que mató a su familia en Washington.

En esta nota

Homicidio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain